Seremi de Educación: “Para hacer justicia, debemos terminar con la desigualdad que existe en nuestro país”

En coronel De Maule, Rigoberto Espinoza participó de un nuevo diálogo ciudadano.

En la junta de vecinos de Coronel de Maule, en la Provincia de Cauquenes, el Secretario Regional Ministerial, (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez participó de un diálogo con la comunidad, actividad organizada por la Dirección provincial de Educación que encabeza Hugo Suazo y que tenía por objetivo el de dar a conocer los aspectos más relevantes de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la autoridad educacional se refirió a todo el proceso de cambio que vive la educación chilena e instó a los actores de las distintas organizaciones a informarse, a conocer cuál es el objetivo de los proyectos de ley que se han enviado al congreso, pero principalmente a aportar con ideas y sugerencias.

“La Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, nos han pedido reforzar el diálogo con la ciudadanía. Y tenemos la clara convicción de que es la manera de fortalecer este proceso. En las décadas pasadas, siendo Chile un país con menos recursos, los ciudadanos teníamos una educación gratuita. Hoy, nuestro país tiene mayores recursos, pero el acceso a la Educación, por su alto costo, es mucho más difícil”.

“Vemos con preocupación, una Educación que segrega, porque hoy en día existen colegios para unos y escuelas para otros. Debemos terminar con esta situación que tanto daño nos hace como país. Queremos que todos los hijos de Coronel de Maule y de cada comuna de Chile, tengan las mismas oportunidades, eso nos permitirá avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades”.

La autoridad se refirió a los proyectos que ingresarán en el segundo semestre al congreso y destacó, entre ellos; la carrera docente, el proceso de desmunicipalización y la gratuidad universal en Educación superior.

Humberto Aqueveque, representante del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, se refirió a la acogida por parte de los vecinos de la localidad y respecto a la intención de estos diálogos, destacó que el objetivo es “…llevarle a la gente el contenido de esta reforma, para que no terminemos enredados, tanto por rumores o por alguna información que se está tratando de tergiversar, los verdaderos efectos que va a tener esta gran reforma en el modelo de gestión educacional”.

Aqueveque, agregó que en la medida que el proyecto se vaya desarrollando, los ciudadanos tendrán mejores alternativas y más oportunidades.

“No nos cabe duda de que esta reforma que se está implementando…va a ser un eje transversal para modificar la desigualdad en el país. Nosotros estamos convencidos de que al finalizar el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por cierto, Chile va a ser un país más justo para vivir”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: