Seremi de Educación firma convenio que permitirá apoyar a niños de sectores rurales, a través de transporte escolar

La iniciativa beneficiará a escuelas Municipalizadas y Colegio Particulares Subvencionados.

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación se realizó la firma de convenio entre los sostenedores de Escuelas Municipalizadas y Colegios Particulares subvencionadas de la Región de Maule y el seremi de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, el que permitirá apoyar con transporte escolar a quienes cumplan el requisito, de tener una ruralidad igual o superior al 25%, con proyectos que se financian con montos que van hasta los 12 millones de pesos.

Según informó la autoridad regional, el objetivo de esta iniciativa es la de otorgar las facilidades necesarias para que los niños de los sectores más apartados puedan acceder a sus escuelas y evitar de esta manera a deserción escolar y darle continuidad al proceso educativo.

La Autoridad Regional, recalcó al respecto que el monto otorgado el presente año es superior al del año pasado, “…es decir, el año anterior fueron 275 millones y este año estamos hablando de 341 millones de pesos, donde estamos financiando 208 para los distintos municipios y 133 millones de pesos para los colegios particulares subvencionados. Esta es una demostración más de como el Estado quiere seguir aportando, tanto a la educación municipal como a la educación particular subvencionada y esto va a ser ahora y también después, con Reforma Educacional”.

Y agregó que el programa beneficia a más de 12 mil niños de la Región de Maule.

“Los niños rurales, a veces caminan kilómetros y kilómetros para llegar a su escuela…de nada nos sirve tener grandes escuelas, buenos jardines infantiles si no tenemos la facilidad del transporte”, indicó la máxima autoridad educacional de la Región.
Para el Alcalde de la comuna de Curepto, René Concha González, este es un gran aporte, puesto que, “la dispersión de nuestros alumnos y de nuestros colegios es bastante notoria en comparación a la ciudad…nosotros con eso mejoramos la asistencia y la subvención. Es todo un conjunto de acciones que nos permiten mejorar la educación y la atención de los niños de nuestras escuelas”, afirmó.

Por su parte, la Hermana Patricia Domínguez, Directora del Colegio Particular Subvencionado “Las Camelias” de la comuna de Retiro, valoró este importante aporte, pues según señaló, este es el primer año que concursan y además ganan. “Para nosotros como colegio, este es un beneficio importante para las familias más vulnerables, ya que nosotros tenemos niños de diferentes sectores de la comuna”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: