Seremi de Educación confirma recursos para proyecto de conservación en Escuela Nider Orrego

En Parral.
Jaime Suárez se reunió con autoridades y comunidad educativa.


Un positivo y provechoso encuentro, fue el que sostuvo el Seremi de Educación Jaime Suárez con representantes de la comunidad educativa de la escuela “Nider Orrego” de la ciudad de Parral, el que tenía por objetivo despejar dudas respecto a proyectos de infraestructura.
El encuentro, contó con la presencia de la Alcaldesa Paula Retamal, el diputado Ignacio Urrutia, el Consejero regional Patricio Ojeda, Concejales y la Directora María Mercedes Castillo.
Se trata de dos iniciativas, la primera, un proyecto de reposición con equipamiento que tiene un monto de inversión de 5 mil 230 millones de pesos y que contempla la reparación total de la escuela.

Dada la data de construcción y serios problemas de mantención de infraestructura, se estima que ha cumplido la vida útil, lo que genera problemas de seguridad y salubridad para la comunidad educativa.
En estos momentos, la iniciativa se encuentra en evaluación del programa arquitectónico por parte de Secreduc, a la espera de definición de criterios regionales de MIDESO y se mantiene como prioridad regional para financiamiento en la etapa de diseño.

Paralelamente, se postula a un proyecto de conservación por un monto de 230 millones 680 mil 190 pesos.
En general, el proyecto contempla la reparación de dos pabellones ubicados en el patio central. Y se establece, además la necesidad de reparar la cubierta de acceso del alumnado, las condiciones eléctricas y reposición del sistema de aguas lluvias.

“Nos informaron la disponibilidad de estos recursos, por lo que esperamos hacer la licitación lo antes posible. La idea es que sirva como emergencia y que no nos pille el invierno en las mismas condiciones…”, informó el Seremi.
La autoridad regional, agregó que la idea es concentrarse en el proyecto de reposición general de la escuela.
“Es decir, tener una escuela que cumpla con las características de la educación que se requiere ahora…Y en esto, el empuje de la alcaldesa es notable…así que contento, feliz de poder ayudar y esperar que salga todo rápido…”, afirmó Suárez.

Por su parte, la Alcaldesa Paula Retamal, además de agradecer la presencia de las autoridades en la escuela, señaló que para poder solucionar este tipo de temáticas, “es muy necesario trabajar en equipo”.

“Es un anhelo de la comunidad, mejorar el establecimiento. Sabemos que hemos mejorado mucho en infraestructura en Parral, pero esta escuelita estaba pendiente…La Educación pública-Municipal, es educación de calidad…”, afirmó Retamal.

A %d blogueros les gusta esto: