Seremi de Agricultura invita a participar en concurso literario del mundo rural

Las bases pueden consultarse por internet en el sitio www.concursocuentos.cl


“Quiero reiterar nuestro llamado a los habitantes del mundo rural maulino, niños, jóvenes y adultos, a participar de este concurso que busca hacer visible la riqueza cultural de nuestros campos”, señaló la autoridad agrícola regional.

El certamen literario es organizado anualmente por el Ministerio de Agricultura a través de su Fundación de comunicaciones, capacitación y cultura del agro (FUCOA), y entrega premios a nivel nacional y regional.

Fueron 261 obras de la región las que participaron en el llamado 2017, del total nacional de 2.979 trabajos que revisó el jurado de este concurso, aumentando la participación regional en un 40% respecto de la versión anterior. La Seremi señaló que “esperamos continuar aumentando la presencia de creadores maulinos en este certamen porque para nuestro Ministerio es también muy importante fomentar y preservar la cultura rural”.

En esta ocasión, que corresponde a la versión 26 del concurso, los organizadores han sumado dos nuevas categorías de premios especiales a las 4 menciones ya existentes. Es así como se entregarán premios en las nuevas categorías de “Migrantes”, y “Oficios tradicionales”, que se suman a los ya conocidos de “Pueblos Originarios”, “Mujer Rural”, “Profesor Rural” y “Premio A la Trayectoria”, este último para reconocer la mejor obra entre los autores mayores de 70 años.

Las bases pueden consultarse por internet en el sitio www.concursocuentos.cl y en las oficinas de los servicios del agro de toda la región del Maule así como en la Seremi de Agricultura. Las obras pueden enviarse por la misma plataforma web o bien por correo normal.

Para facilitar este último proceso, los participantes pueden entregar sus trabajos en cualquier oficina de los servicios del agro de la región pidiendo que los hagan llegar a la Seremi de Agricultura en Talca, tomando en
cuenta que debe ser unos días antes de la fecha de cierre.

A %d blogueros les gusta esto: