SERCOTEC Lanza programa para Reactivación de empresas del Maule

Hasta 4 millones de pesos podrán adjudicarse las pequeñas y medianas empresas que resulten beneficiadas.

Las pequeñas y medianas empresas en Chile a pesar de las dificultades por las que han pasado debido a la pandemia, siguen con más fuerza. Es por eso que Sercotec acaba de abrir un importante apoyo para impulsar aún más la reactivación económica de todas las pymes del país.

En un punto de prensa en la Intendencia de la Región contando con todas las medidas sanitarias, el director regional de Sercotec, junto al seremi de economía Matías Pinochet y el intendente Juan Eduardo Prieto le dieron el vamos al Reactívate.

Las postulaciones se encuentran disponibles desde el martes 18 de mayo hasta el próximo lunes 24 del mismo mes, en el sitio web www.Sercotec.cl. El subsidio es una ayuda económica que va entre los 3 a 4 millones de pesos, contando con un presupuesto de más de 2 mil millones para la VII Región, esperando con esto tener una cobertura de aproximadamente 600 beneficiarios.

Algunos de los requisitos son adjuntar carpeta tributaria donde se pueda verificar la disminución en ventas que han tenido los negocios postulantes y además estar formado como empresa máximo hasta el año 2019.

Los emprendedores que resulten beneficiados podrán invertir en mejoras, compra de insumos, infraestructura, pago de arriendos, sueldos, entre otros ítems que buscan ir en ayuda de aquellas PYMES que no lo han pasado bien en el último año.

El Director del Servicio de Cooperación Técnica declaró que: “Como lo hemos dicho muchas veces las PYMES son el motor y el corazón del Maule, han sido meses muy difíciles, las cuarentenas, las restricciones han dificultado y sobretodo bajado la afluencia de público. Es por eso que con este Reactívate queremos entregar un pequeño granito de ayuda, son 4 millones de pesos con los que podrán costear arriendos, sueldos, y lo que los emprendedores estimen conveniente. Sabemos que no es suficiente, soy empático por eso quiero asegurarles que se vienen más Reactívate y ayudas desde nuestro Gobierno, para disminuir lo más posible las dificultades económicas de nuestros empresarios.

Este subsidio es retroactivo y permitirá financiar gastos desde marzo de 2020 en adelante.  

A %d blogueros les gusta esto: