Seis comunas avanzarán a Apertura Inicial y otras cinco a Preparación desde este miércoles

El delegado Prieto, destacó que los avances en el Plan Paso a Paso, se deben a los índices positivos en el proceso de vacunación y la disminución de contagios por Covid-19 en la región.

En un nuevo informe del Ministerio de Salud, se dio a conocer que 11 comunas de la Región del Maule tendrán cambios en el Plan Paso a Paso desde el Miércoles 28 de julio a las 5:00 horas. Se trata de Romeral, Molina, Maule, Curepto, Pencahue y Pelarco, las cuales avanzarán a Apertura Inicial (Fase 4).

Además, Teno, Retiro, Colbún, Constitución y Licantén, pasarán a Preparación (Fase 3). Por ello, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, valoró la responsabilidad de los habitantes de las comunas que progresaron. “Se ha visto el compromiso y la responsabilidad de seguir siendo muy rigurosos con todas las medidas sanitarias para seguir avanzando en este Plan Paso a Paso”.

De igual forma, informó respecto al proceso de inoculación contra el Covid-19 y recordó que según el calendario, esta semana corresponde a adolescentes entre 12 y 17 años, con comorbolidades. “En nuestra Región del Maule, tenemos un avance de un 91,6% con la primera dosis. El 84,9% ya está con el esquema completo de inmunización. Felicitamos a todas las personas que se han vacunado y hacemos un llamado a las personas que no lo han hecho hasta ahora”.

BALANCE DE CASOS

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, ofreció el balance epidemiológico correspondiente a este lunes en la región y confirmó un total de 99 mil 320 personas positivas a Covid-19 (acumulados). En las últimas 24 horas se sumaron 69 personas.

Las cifras por comunas son, Talca (14), Cauquenes (10), San Clemente (7), Maule (7), San Javier (6), Linares (4), Curicó (3), Pelluhue (3), Parral (3), Pelarco (2), Chanco (2), Longaví (1), Constitución (1), Maipú (1), Santiago (1), Villa Alegre (1), Retiro (1), Hualañé (1) y Sagrada Familia (1).

En concreto, de los nuevos testeos positivos, 20 correspondieron a casos asintomáticos y 29 fueron detectados a través de la búsqueda activa.

Por su parte, Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, detalló el estado actual de la red asistencial y refirió que debido a la disminución constante de casos observada desde hace un mes, y el aumento de la población inoculada contra el Covid-19 “al día de hoy, la red integrada de camas críticas de la Región del Maule, cuenta con 40 camas UCI disponibles desocupadas, representando un 75% de ocupación”. 

“A su vez, disponemos de siete camas de Unidad de Tratamientos Intermedios, con un 95% de ocupación. Esto representa una disminución de aproximadamente un 10% en la última semana” agregó.

FISCALIZACIONES

Por último, en materia de seguridad y orden público, el coronel Luis Ovando, jefe de la Defensa Nacional en el Maule, informó que en el proceso de fiscalizaciones entre el 22 y 26 de julio, fueron controladas 3 mil 462 personas. Asimismo, se cursaron 36 sumarios sanitarios y fueron controlados 219 vehículos.

“Respecto a la fiscalización desarrollada en horario de toque de queda fueron controladas 101 personas y detenidas cinco personas” dijo el jefe de la Defensa Nacional en la región.

A %d blogueros les gusta esto: