Sebastián Piñera E. asume la Presidencia de la República por segunda vez

A partir de hoy, 11 de marzo, Sebastián Piñera inició por segunda vez un mandato presidencial, tras recibir el cargo de manos de Michelle Bachelet.


Este domingo 11 de marzo pasado el medio día, en el Congreso Nacional, se hizo efectivo el cambio de mando, luego de que la Mandataria Michelle Bachelet entregara la banda presidencial al nuevo jefe de Estado, Sebastián Piñera.

El líder de Chile Vamos vuelve a gobernar nuestro país, por segunda vez, luego de que fuera mandatario entre 2010 y 2014.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades extranjeras, entre las que destacan el Presidente de Bolivia, Evo Morales, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros.

En total, fueron más de 1.300 los invitados, quienes presenciaron cómo la banda presidencial fue entregada por Michelle Bachelet a Sebastián Piñera por segunda vez,ahora hasta el año 2022.

Considerando esto, una de las acciones que están dispuestas por ley, es que en las oficinas y reparticiones públicas exista un retrato oficial del Presidente de la República, el cual ya fue mostrado por el equipo del otrora empresario.

En la nueva imagen no utilizó el fondo con la Cordillera de Los Andes como en su anterior mandato, si no que se ve a Piñera con la banda presidencial sobre un paisaje campestre.

La primera actividad oficial del Primer Mandatario fue una recepción oficial con máximas autoridades extranjeras en el Palacio de Cerro Castillo para luego visitar un centro del Servicio Nacional de Menores en la comuna de La Pintana.

A las 18:30 horas ingresó al Palacio de La Moneda, donde entregó su primer discurso frente a la Plaza de la Constitución.

A %d blogueros les gusta esto: