Se desestima que incendio en Catillo afecte sectores urbanos

Director de CONAF llama a la tranquilidad: «La gobernadora de Linares, los equipos de emergencia y de la provincia están absolutamente coordinados y muy bien comunicados».

En conversación con Radio Pablo Neruda, el Director de CONAF, Marcelo Mena, llamó a la tranquilidad a la comunidad que teme una situación similar a la vivida en el año 2018.

«Se tiene un monitoreo constante y completo, tenemos un recurso aéreo de reconocimiento que permiten el monitoreo y en el caso de suceder, que yo creo que no va a ser así dado los recursos que hoy día se tienen en el sector. Nosotros hemos realizado una prognosis en relación al comportamiento que va teniendo el estado actual del incendio y en alerta» indicó el Director.

«Las coordinaciones de parte de la gobernadora de Linares y los equipos de emergencia y de la provincia están absolutamente coordinados y muy bien comunicados, así que llamo a la calma a la comunidad», recalcó Mena.

El Director de CONAF indicó finalmente que este es un incendio que hay que tenerlo en observación, se está combatiendo, tenemos muchos recursos en este minuto y esperamos poder controlarlo también teniendo la coordinación por parte de la empresa que es un soporte importante en esta acción.

Según informaciones recabadas a la fecha existe un 22% más de incendios y 25% más de superficie quemada en comparación con el año pasado, por lo tanto el llamado a la comunidad es reiterado.

Es necesario recordar que en este caso de este incendio se originó, lamentablemente, debido a la naturaleza ya que fue un rayo que cayó en el sector durante la tormenta eléctrica acaecida el pasado martes 12 de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: