Se cumplen 43 años del fallecimiento de Pablo Neruda

Un día como hoy, un 23 de septiembre del año 1973, muere Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, uno de los más importantes poetas de Latinoamérica y el mundo del Siglo XX.


Neruda nació en Parral, Chile en 1904. En 1921, con 16 años de edad, se trasladó a Santiago con el objetivo de estudiar Pedagogía en Francés en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, y allí empezó su vida como poeta.

La creatividad literaria y poética de Pablo Neruda lo hizo acreedor del transversal reconocimiento de pares y críticos. En 1965 le fue otorgado el grado de Doctor Honoris Causa en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña. En 1945 fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura y en 1971 recibió el Premio Nobel de Literatura, siendo el sexto escritor de habla hispana y el tercer latinoamericano en recibir tan importante distinción.

Entre sus obras más importantes destacan Crepusculario (1923), Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924), Residencia en la tierra (1933) y Confieso que he vivido (1973), entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: