Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Parral por incendios forestales

«Laguna Amargo 2» se encuentra controlado mientras que «Laguna Invernada» y «Villalobos» se mantienen activos y bajo observación por lo que mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Longaví.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Laguna Amargo 2” se encuentra controlado, consumiendo una superficie de 650 hectáreas de vegetación en la comuna de Parral.

Por otro lado, los incendios forestales “Laguna Invernada” y “Villalobos” se mantienen activos y bajo observación, afectando una superficie de 250 hectáreas de vegetación cada uno en la comuna de Longaví.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla para la comuna de Parral y mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Longaví por incendios forestales, vigente desde el 09 de marzo.

Con la modificación de cobertura de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: