Retiro capacita constantemente a sus docentes

A las capacitaciones entregadas, se contempla durante el cierre del año escolar 2018, se contempla la capacitación en “Diseño e instrumentos de evaluación”.


El Daem Retiro propone una estrategia comunal de capacitación y perfeccionamiento para profesores y funcionarios, en el entendido de la importancia de actualizar los conocimientos, interactuar en trabajo colaborativo y calificarse para alcanzar la excelencia en el quehacer pedagógico, curricular y de formación valórica. Es por ello, que durante la finalización del año lectivo 2017 y vacaciones de verano 2018, se entrega capacitación a 60 docente de aula en ciencias y matemática logrando una inmejorable asistencia, participación y rendimiento académico, calificando esta acción pedagógica como una oportunidad de formación de calidad en ambas modalidades del curso de capacitación para profesores.

Del mismo modo, durante el cierre del año escolar 2018, se contempla la capacitación en “Diseño e instrumentos de evaluación” para una matrícula de 60 docentes de aula de las diferentes escuelas de la comuna de Retiro.

Así mismo, se debe destacar la creación de una red comunal de jefes técnicos de escuelas, quienes, periódicamente, se están reuniendo y capacitando en la comuna asesorados por el Jefe Técnico Comunal, Claudio fuentes Ortega y supervisores técnicos de la Dirección Provincial de educación de Linares; además, se encuentra planificado el curso “Bases curriculares y planificación y evaluación” para jefes técnicos y directores de escuela a realizarse al finalizar el año escolar.
Debemos destacar, también, que durante el año lectivo 2018, se realiza capacitación en “Resolución de conflictos y mediación” para encargado de dupla psico-social y encargados de convivencia de las escuelas de la comuna de Retiro.

En el marco de la política comunal de educación de Retiro, la capacitación constante y permanente de los docentes, encargados de escuela, equipos directivos y asistentes de la educación, se transforma en un acción sistemática, atendiendo a las necesidades de cada establecimiento educacional, sobre la base de un levantamiento de información eficaz y actualizado a la realidad emergente de la innovación y modernización en educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.