Resultados de exámenes PCR serán informados vía online

Es importante señalar que para dicho proceso, el usuario deberá contar con su clave única entregada por el Registro Civil o a través de Chile atiende.

El hospital San José de la comuna de Parral informa a la comunidad de Retiro y Parral que desde ahora los resultados de los exámenes de PCR serán informados de forma online, no realizando llamadas telefónicas como se estaba notificando hasta esta fecha, pudiendo el usuario acceder directamente a través de la web desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Es importante señalar que para dicho proceso, el usuario deberá contar con su clave única entregada por el Registro Civil o a través de Chile atiende.

El Enfermero encargado de epidemiologia del Hospital San José de Parral Ignacio Acuña señala que “a contar desde ahora los exámenes serán informados a través de la página del Hospital de Linares, por tal motivo es necesario que los usuarios cuenten con clave única otorgada por el Registro Civil para dicha información confidencial” indico el enfermero a cargo de epidemiologia del Hospital San José.

El tiempo de espera para un resultado de PCR es de aproximadamente 24 a 72 horas y el usuario debe ingresar a la página https://sismaule.ssmaule.cl/SALUD/desexa/claveunica y con la clave única podrá obtener su resultado. En caso de que el usuario resulte positivo a SarCov 2 la Seremi de Salud será quien notificara el resultado y la situación epidemiológica que el paciente tendrá.

Para consultas llame a Salud Responde al 600 360 7777 donde sin costo profesionales de la salud responderán sus inquietudes ante sintomatología o dudas médicas.

Desde el Hospital  San José de Parral se refuerza el llamado a la comunidad a mantener las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuentes de manos, además de señal que es importante vacunarse con la dosis de refuerzo para generar anticuerpos necesarios frente a mutaciones que el virus experimente. 

A %d blogueros les gusta esto: