Región del Maule: Seis comunas avanzan a transición y tres retroceden a cuarentena

El intendente Juan Eduardo Prieto informó que Curicó, Teno, Maule, Molina, San Javier y Romeral pasan a Fase 2 (Transición), mientras que Vichuquén, Empedrado y Parral retroceden a Fase 1 (Cuarentena) desde el jueves 11 de febrero a las 5.00 horas.

De acuerdo al nuevo balance del Ministerio de Salud, la Región del Maule tendrá diversos cambios en sus comunas a contar del jueves 11 de febrero a las 5.00 horas. Se trata de Curicó, Teno, Maule, Molina, San Javier y Romeral las cuales pasarán a Fase 2 (Transición). En tanto, Vichuquén, Empedrado y Parral retrocederán a Fase 1 (Cuarentena).

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, detalló que las modificaciones en las comunas que salieron de Fase 1, se realizaron dado que las cuarentenas tienen un mínimo de 14 días y un máximo de 4 semanas. En todo caso, es importante resaltar que, desde el próximo jueves, las ciudades tendrán medidas restrictivas los fines de semana y feriados, es decir, confinamiento dichos días.

Por otra parte, el líder regional también ser refirió al proceso de vacunación masiva en el Maule que a la fecha alcanza 44 mil personas inoculadas y 33 mil adultos mayores de 65 años inmunizados, es decir, un 20% de dicha población en menos de una semana de haber empezado las vacunaciones. “Quiero ser muy enfático que nadie quedará sin su vacuna en nuestra Región del Maule, ni el país. Tenemos asegurado el proceso de inmunización contra el Covid para nuestros adultos mayores, funcionarios de salud y pacientes crónicos”.

En tanto, Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime hizo un llamado a la ciudadanía .“Estamos en pleno verano y reitero el llamado para que nuestra población y nuestra gente nos mantengamos en casa y las medidas que nuestras autoridades de salud nos han solicitado y que no son antojadizas. Son las únicas medidas fuera de la vacuna, que contribuyen a reducir el número de casos”. 

CASOS DEL DÍA

Asimismo, la seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que en la Región del Maule, se contabilizan a la fecha,  38 mil 149 casos de Covid-19, de los cuales 306 son nuevos reportes para el informe del lunes 8 de febrero. De los anteriores, 130 son casos asintomáticos y 133 fueron detectados a través de búsqueda activa.

Los positivos recientes por comuna son: Talca (67), Curicó (39), Linares (26), Vichuquén (23), Parral (18), Licantén (13), Molina (11), Maule (11), Longaví (9), San Clemente (9), Yerbas Buenas (9), Pencahue (7), Constitución (6), Empedrado (6), Romeral (6), Pelluhue (6), Teno (5), San Javier (5), Colbún (4), Villa Alegre (4), Retiro (4), Pelarco (3), Hualañé (3), Curepto (3), San Rafael (3), Cauquenes (2), Sagrada Familia (2), Zapallar (1), Río Claro (1). 

BALANCE DE DETENIDOS Y CONTROLES

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional en el Maule, general Luis Rojas, ofreció el balance de controles y detenciones, desde el 1 al 8 de febrero. Personas controladas (1 millón 647 mil 159), personas detenidas (109), con control de detención (2), detenciones por Covid (ninguna). Sumarios sanitarios (534), vehículos controlados (693 mil 334).

“En toque de queda, personas controladas (2 mil 567), personas detenidas (224). Esto es producto de la cantidad de puntos de control, donde han ido avanzando en estos 55 días desde 30 a 65 y este fin de semana particularmente 81 puntos” dijo el jefe de Defensa Nacional en el Maule.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: