Realizaron declaración de «Hijo Ilustre» en Parral

Se trata de Miguel Moreno Monroy y René Moreno Monroy, quienes se han destacado en diversos ámbitos tanto a nivel local como nacional.


En el Teatro Municipal de Parral se realizó el pasado lunes 3 de marzo la ceremonia de declaración de “Hijo Ilustre”, en el marco de la celebración de los 222 años de la Villa Reina Luisa del Parral.

Este año recibieron las llaves de la ciudad de manos de la Alcaldesa de la comuna dos hermanos parralinos: Miguel Moreno Monroy y René Moreno Monroy, quienes se han destacado en diversos ámbitos tanto a nivel local como nacional.

Miguel Moreno Monroy, fue docente en la escuela de Buenos Aires, trabajó en universidades, Institutos y en el CPEIP, además de destacarse en la literatura infantil. También es autor del himno de nuestra comuna. Anteriormente fue reconocido a nivel regional con la Mención al Mérito de la Región de Maule.

Por su parte, René Moreno Monroy, se ha desempeñado como abogado, expositor de seminarios y docencia, y como integrante de la Corte de Trabajo de Valparaíso, abogado del Banco Edwards y consejero del Consejo de Defensa del Estado durante el 2011, entre otros títulos.

A %d blogueros les gusta esto: