Realizan Jornada de Lactancia Materna en Parral

Se contó con expositores del Servicio de Salud y de la Seremi de Salud del Maule.


En dependencias de la Casa Saludable de la ciudad de Parral se realizó una Jornada de Lactancia Materna que estaba dirigida a entregar información actualizadas a profesionales de la Salud, de Educación, de los jardines de la Junji e Integra, entre otros estamentos.

Según lo aseverado por el nutricionista Alejandro Olate, la actividad – que contó con la presencia de la alcaldesa Paula Retamal y el director comunal de Salud – se enmarca dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se recuerda la primera semana de agosto de cada año. “Como expositores se contó con la asistencia del odontólogo Pablo Concha de la Seremi de Salud del Maule, el nutricionista Cristian Peña, asesor del Servicio de Salud y la psicóloga Camila Gómez del Departamento de Salud de Parral”.

Al respecto el expositor y odontólogo Pablo Concha declaró que entregaron información sobre los beneficios que tiene la Lactancia Materna, tratar de fomentarla hasta por lo menos el sexto mes. “Tratamos de entregar todos los conocimientos en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud y sobretodo la necesidad de fomentar y promocionar la lactancia materna exclusiva”. El profesional destacó que es importante que los profesionales puedan actualizar sus conocimientos “debido a que pueden unificar criterios, recomendarla como un factor protector para la salud y sus beneficios en el ámbito económico”.

Finalmente la alcaldesa Paula Retamal agradeció la exposición de los funcionarios de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud del Maule por haber entregado esta capacitación a la Unidad de Lactancia Materna del Departamento de Salud y reforzar los conocimientos que ellos tienen sobre el tema. “Gracias a este proceso se genera una economía por parte de las mujeres, debido a que los sustitutos de la leche materna son caros; además estamos entregando afecto y generando apego hacia los lactantes que difícilmente después se erradica”.

A %d blogueros les gusta esto: