Radio Pablo Neruda de Parral cumple 25 años al aire

Desde el 16 de diciembre de 1994 abarcando las provincias de Linares en el Maule y Pumita en Ñuble.

Radio Pablo Neruda de Parral nace según decreto número 276 del 05 de octubre de 1992 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y modificada según decreto número 622 del 14 de junio de 2005 para concesión de radiodifusión sonora en frecuencia modulada en la ciudad de Parral. Entregándosele la señal distintiva es XQC-183.

Oficialmente Radio Pablo Neruda levanta su señal para entrar en los hogares de los parralinos desde el 16 de diciembre de 1994, posesionándose cada en la provincia de Linares y Punilla, transmitiendo desde la comuna de Parral con 1000 watt de potencia abarcando 90 kilómetros a la redonda Aproximadamente.

Radio Pablo Neruda 96.7 en Frecuencia Modulada tiene una propuesta programática variada, las 24 horas del día, y los 365 días del año, “estamos completamente en vivo desde la 07:00 y hasta las 21:00 horas, programación diseñada y orientada para captar el mayor número de auditores y potenciales consumidores tanto de la zona rural como urbana.” Comenta Manuel Cisternas comunicador de la radio.

Cisternas agrega: “El público objetivo de Radio Pablo Neruda corresponde a un grupo transversal. Específicamente dueñas de casa, jefes de hogar, trabajadores, oficinas públicas, locales comerciales, etc. Es un público que preferentemente se encuentra en casa, y en sus trabajos dispuesto a interactuar con el medio, a través de los diversos espacios de programación y concursos que se transmiten en vivo y en directo.”

Con las nuevas tecnologías, la radio se ha expandimos al mundo digital, teniendo su señal on line en www.radionerudafm.cl y en la APP Radio Pablo Neruda Chile, es la radio parralina con presencia en redes sociales, tanto en twitter, instagram y Facebook.

Desde Parral Actual enviamos un cordial saludos a todos quiénes componen este prestigioso medio radial local, administradores, locutores, reporteros, programadores y colaboradores. Destacando el contínuo contacto con la ciudadanía a través de sus distintos programas.

Mucho éxito y felicidades.

A %d blogueros les gusta esto: