Pronto vence el plazo para postular a los distintos programas 2018 del FOSIS

Hasta este jueves 26 de abril permanecerán abiertas las postulaciones a las líneas de Emprendimiento y Empleabilidad que en el Maule disponen 2 mil 438 cupos para emprendedores y quienes buscan trabajo, gracias a una inversión del Gobierno de mil 670 millones de pesos.


El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, reforzó el llamado e invitó a las personas, familias y comunidades vulnerables de toda la Región del Maule, a informarse y aprovechar los últimos días disponibles a objeto de postular a los distintos programas de Emprendimiento y Empleabilidad que pone a disposición de la ciudanía el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

“Como Gobierno y fiel a lo encomendado por el Presidente Sebastián Piñera, a través del FOSIS hemos dispuesto una fuerte inversión regional para apoyar a todos quienes tienen un negocio funcionando o quieren comenzar un emprendimiento, como asimismo también respaldaremos a quienes buscan o necesitan trabajar, otorgando en todos estos casos la capacitación, preparación y los recursos necesarios para lograrlo adecuada y exitosamente”, recalcó Prieto.

ALTERNATIVAS
El Seremi recordó que los y las interesadas “pueden postular vía on line a través del portal www.fosis.gob.cl, o bien de manera presencial acudiendo a sus respectivos municipios, las gobernaciones provinciales o en las oficinas del propio FOSIS y Chile Atiende, ubicadas en nuestra región, aprovechando la cobertura de 2 mil 438 cupos que tenemos para emprendedores y quienes necesitan trabajar, gracias a una inversión de mil 670 millones de pesos, cuya focalización y cobertura fue orientada a las 30 comunas del Maule”.

Para acceder al FOSIS usted debe ser mayor de 18 años, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y residir en comunas o territorios donde se desarrollen los distintos programas, destacando en esta oportunidad las iniciativas “Yo Emprendo Semilla”, “Yo Emprendo Básico”, “Yo Emprendo Avanzado” y “Apoyo a Tu Plan Laboral”, en el ámbito del Emprendimiento; y “Yo Trabajo” y “Yo Trabajo Jóvenes” en la línea de empleabilidad. A ellos se suman los programas “Yo Trabajo Jóvenes” y “Yo Emprendo Semilla”, dirigidos exclusivamente a usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ministerio de Desarrollo Social.

EN COMUNAS
De manera paralela, diversos profesionales del FOSIS visitarán durante los próximos días una serie de comunas para apoyar a los municipios y finalizar con éxito este proceso de postulaciones 2018.

De esa manera el martes estarán en Licantén, San Clemente y Pencahue; el miércoles en Molina, San Rafael y Maule; mientras el jueves lo harán en Romeral, recibiendo consultas, entregando información y efectuando postulaciones en las respectivas municipalidades.

A %d blogueros les gusta esto: