Programa Pro Retención Escolar realizó ceremonia de reconocimiento académico

La actividad permitió reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos con mejor rendimiento escolar y que forman parte del programa Pro Retención Escolar.


El Programa Pro Retención Escolar del DAEM realizó una importante ceremonia de reconocimiento escolar con el fin de otorgar distinciones a la excelencia académica de los alumnos y alumnas del programa, premiando el trabajo y responsabilidad desarrollado por ellos a lo largo del año.

La actividad encabezada por la Primera Autoridad Comunal, Paula Retamal Urrutia, contempló la entrega de equipos computacionales (notebooks) a aquellos estudiantes que alcanzaron un promedio igual o superior a 6.5. De igual modo, se premió con Tablets a aquellos alumnos que obtuvieron promedios iguales o superiores a 6.0, pero inferiores a 6.5.

Cabe destacar que el programa Pro-retención Escolar, es una subvención que se entrega como incentivo, otorgado a los sostenedores, por haber logrado la retención de los alumnos que estén cursando entre 7° básico y 4° medio, y que pertenezcan a familias participantes en el programa Chile Solidario.

“La responsabilidad de educar y formar a los alumnos siempre se le entrega a los establecimientos educacionales y a las autoridades, siendo que También es nuestro deber como padres y apoderados asumir este rol, si no incentivamos a los niños a seguir estudiando, se van desmotivando, en este sentido la municipalidad ayuda harto con este tipo de iniciativas”, manifestó Adriana López, Apoderada del Sistema Educativo Municipal.

“Me siento muy orgullosa de mi hijo porque gracias a su esfuerzo puede recibir este reconocimiento, y me parece muy bien que la municipalidad entregue estos incentivos para que los alumnos se incentiven más y puedan llegar más lejos en la vida”, destacó Ignacia Alvial, Apoderada

La Ilustre Municipalidad de Parral, en conjunto con el Departamento de Educación Municipal, están trabajando arduamente en la labor de promover y establecer prácticas de enseñanza que apunten a los requerimientos propios de cada alumno y alumna, entregando las herramientas necesarias para el desarrollo de una educación municipal de calidad, inclusiva y consolidada.

A %d blogueros les gusta esto: