Profesores del CEIA Parral culminan curso impartido por la Universidad de Chile

Actividad de cierre fue encabezada por el profesional de “Saberes Docentes” Jorge Figueroa, quien realizó ponencia en el establecimiento educacional.

El miércoles 22 de diciembre se realizó, en dependencias del CEIA Juanita Zúñiga Fuentes, la actividad de cierre del curso “Diseño, Implementación y Evaluación de modelo de prevención del Abandono Escolar en EPJA “, impartido por Saberes Docentes, Centro de Estudios y Desarrollo de la Educación Continua para el Ministerio, perteneciente a la Facultad de Filosofía y humanidades de la Universidad de Chile. En la ocasión, se contó con la presencia del destacado profesional del centro de estudios, Jorge Figueroa Figueroa, quien se encargó de entregar la ponencia “Importancia del Vínculo Formativo y Emocional con los Estudiantes en los Establecimientos EPJA”.

El evento significó el cierre del proceso que llevó dos años de intenso estudio en el Sistema de Alerta y Acompañamiento Temprano (SAAT), gracias al apoyo del Ministerio de Educación y la Universidad de Chile.

El profesional indicó que “lo que vivo, yo hoy día, al venir a este centro desde Santiago, también da cuenta de la importancia que tiene el vínculo y las relaciones con los y las estudiante, porque el equipo del establecimiento fueron mis estudiantes durante dos años, en periodo de pandemia, y todas las clases fueron realizadas remotamente”.

Figueroa agregó: “Debo destacar que el Sistema de Alerta y Acompañamiento Temprano, diseñado por este CEIA, lleva ventaja por mucho a otros centros educativos a nivel país, por ello también el reconocimiento de nuestro Centro de Estudios y la Universidad al llegar hasta acá a entregar esta actividad de cierre”.

En el evento en que participaron la Coordinadora Regional de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Señora María Angélica Rojas, el Coordinador Técnico del DAEM, Don Juan Méndez, el Encargado Comunal de Educación de Jóvenes y Adultos, Don Juan Araya y todos los integrantes de la unidad educativa del CEIA; en tan importante ponencia fueron reconocidos por su logro los profesores e integrantes del equipo SAAT del CEIA: Rosicler Urra, Lina Méndez, Ximena Arriagada, José Álvarez y Pablo Palma.

La Directora del CEIA, Rosicler Urra, indicó que “se espera que durante el próximo año se logre un mayor acercamiento con la Universidad, y continuar estrechando los lazos que nos permitan más y mejores oportunidades de mejora en pos de nuestros estudiantes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: