Prisión para sujetos que asaltaron a peatón

Un adulto y un menor fueron los agresores.
5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo para el adulto, mientras que el menor deberá pasar 2 años bajo internación en régimen cerrado


Eran las dos y media de la madrugada del 17 de agosto del año pasado cuando Cristian Antonio Ríos Vallejos (23) y el menor de edad de iniciales A.A.S.Q (17 años), golpearon y agredieron con un arma blanca a la víctima que a esa hora transitaba por calle 4 Sur de Parral, sustrayéndole además 40 mil pesos y un teléfono celular que portaba.

“Lo agreden inmediatamente con un arma blanca en la zona dorsal, en su espalda y también en la zona anterior del tórax y una mano. Es reducido y comienza a ser registrado. Se le sustrae dinero y un teléfono celular para posteriormente los sujetos darse a la fuga con las especies de la víctima en su poder y la víctima debiendo acudir a su domicilio para solicitar apoyo por las lesiones que presentaba”, señala el fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme quien estuvo a cargo de la investigación penal y presentó todos los antecedentes al Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, cuyos jueces acogieron la tesis de la fiscalía dictando veredicto condenatorio en contra de ambos imputados.

De esta forma por el delito de robo con violencia ambos fueron condenados a cumplir penas efectivas, en el caso de Ríos Vallejos a una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, mientras que el menor deberá pasar 2 años bajo internación en régimen cerrado y luego de cumplida es pena a un 1 años más de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social.

A %d blogueros les gusta esto: