Por primera vez un Alcalde asume un tercer período en la historia de Retiro

Rodrigo Ramírez Parra, permanecerá como primera autoridad comunal el periodo 2021- 2024, junto a la concejales Ángela Cerda Zapata, Francisco Leiva Guzmán, Carlos Valdés Ríos, Gonzalo Espinoza Parada y Magaly Moya Vallejos.

Rodrigo Ramírez Parra, permanecerá como primera autoridad comunal el periodo 2021- 2024, junto a la concejales Ángela Cerda Zapata, Francisco Leiva Guzmán, Carlos Valdés Ríos, Gonzalo Espinoza Parada, Cristian Ramos Ramos y Magaly Moya Vallejos.

El lunes recién pasado, en una solemne ceremonia asumió el nuevo concejo municipal de Retiro 2021-2024, la ceremonia se realizó de acuerdo al protocolo sanitario con aforo máximo de 20 personas en sala presencial y más de 100 personas en sala virtual conectados vía zoom, entre ellas dirigentes vecinales, autoridades locales, provinciales y regionales.

El día 29 de junio quedara marcado en la historia de la comuna, considerando que el Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, logro trascender entre sus pares obteniendo un tercer periodo consecutivo, obteniendo la mayoría de votos en todas las mesas escrutadas.

El Secretario Municipal Gerardo Bayer, luego de la lectura del fallo respectivo, tomó juramento al alcalde Rodrigo Ramírez Parra, quien juro y se comprometió con más obras concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, posteriormente juro la Ángela Cerda Zapata única concejala que fue reelegida en su segundo periodo, seguidamente prestaron su juramento los 5 nuevos concejales, Francisco Leiva Guzmán, Carlos Valdés Ríos, Gonzalo Espinoza Parada, Cristian Ramos Ramos y Magaly Moya Vallejos, quienes acordaron realizar las secciones los días jueves a las 9 de la mañana.

En la oportunidad se entregó reconocimiento a dos destacados concejales que por ley, no pudieron ser candidatos nuevamente, Elena Maldonado con 24 años de servicio y a Don José Aravena Jara con 16 años de servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: