Por primera vez desde el inicio del Plan Paso a Paso, dos comunas de la región estarán en fase 4

Empedrado y Vichuquén avanzan a contar del martes 20 a las 5 de la mañana, mientras que Cauquenes pasa a etapa 3, destacando la baja en los casos nuevos de covid-19 en la región.

A contar del martes 20 de julio a las 5 de la mañana, Empedrado y Vichuquén estarán en fase 4 del Plan Paso a Paso, y con ellos serán las primeras comunas en alcanzar esta etapa, según destacó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, durante el Balance Covid.

La autoridad, quien estuvo acompañado del director del Servicio de Salud del Maule, resaltó la disminución de los casos nuevos que se han registrado.

“Hoy, el escenario en nuestra región es de sólo una comuna en cuarentena, Hualañé, 11 en fase 2, 16 en fase 3 y las dos anunciadas en etapa 4. Son buenas noticias para nuestra región”, señaló el dpr Prieto.

Vacunación

Prieto destacó el proceso llevado a cabo en la región, el 82,8% de la población objetivo ya ha completado su proceso de inoculación.

“El día de hoy llegaron 816.000 dosis de AstraZeneca, alcanzando a la fecha un total de 27.062.924 entre los distintos tipos”, sostuvo la autoridad.

La autoridad, también se refirió al proceso de vacunación contra la influenza, en donde el Maule también está dentro de las primeras a nivel nacional con la mayor cantidad de personas que han recibido la dosis.

A %d blogueros les gusta esto: