Población José Miguel Carrera avanza en proyecto de alcantarillado – Parral Actual

Población José Miguel Carrera avanza en proyecto de alcantarillado

Es un trabajo mancomunado entre la comunidad y el Municipio de Parral. 

Un equipo de la Municipalidad de Parral se reunió con vecinos de la Población José Miguel Carrera, correspondientes a las primeras 40 familias beneficiarias del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado. 

Es un servicio esperado por los vecinos, quienes a pesar de estar en el área urbana, su Población no está dentro de la concesión de la sanitaria que regula en la comuna. Es por ello que la Secretaria Comunal de Planificación, Carla Gómez, explicó que “este es el punta pie inicial. Lo primero, es formalizar un convenio con Aguas Nuevo Sur para poder tener la factibilidad. Después, viene el diseño y la ejecución”. 

Además, la profesional puntualizó que el alcantarillado es un proyecto a largo plazo, de lo cual la comunidad está consciente.  Mientras, se avanza rápidamente en la regularización de los terrenos y en la formalización del convenio. 

Por su parte, la vecina Polet Díaz, aseguró que “estamos muy contentos por haber tomado el acuerdo de beneficiar a 40 familias inicialmente. Todo esto gracias al Municipio, quienes nos han ayudado en este trabajo, porque hace muchos años que estamos en proceso y ahora, hemos podido avanzar en esta etapa”. 

Una vez terminado esto, los profesionales del Departamento de SECPLAN trabajarán en el diseño y financiamiento del proyecto, por parte del Programa de Mejoramiento de Barrios –PMB- de la SUBDERE.

A %d blogueros les gusta esto: