Pedagogía en la sangre. Profesor linarense da clases de matemáticas gratis en la calle

Foto: hora7.cl

EL profesor Eduardo Cancino, por estos días hace clases en el Juan Salvador College de San Javier y además es youtuber.

Tiene 28 años, pololea y desde que cursa segundo medio hace clases particulares de matemática, así pudo juntar dinero para poder costearse los estudios y titularse de profesor.

Es Eduardo Alejandro Cancino Cancino, linarense, amante del surf, quien confiesa a hora7.cl que “a puro ñeque pudo terminar su carrera de pedagogía”.

Por estos días hace clases en el Juan Salvador College de San Javier, “allí empezó todo. Quería que los chiquillos estudiaran más, se interesaran más y no se quedaran con la pura clase del profe, y dije, tengo que hacer algo, y grabé un video vestido de monja, vestido de geisha y logré captar la atención, la idea era que estudiaran más para las pruebas globales y buscaban los videos en Youtube y me empecé a dar cuenta que los que llegaban con la tareas eran los que veían los videos y a los que más mal les iba ,veían los videos y llegaban con las tareas”.

Escuche al profesor Cancino:

“Mis colegas dicen que estoy loco, pero se refieren a mis ideas y forma de hacer pedagogía, me siento muy apoyado por ellos, es que soy muy hiperactivo”, confiesa.

Con asombro cuenta que “no pasó un mes y superé las mil visitas en Youtube así que tomé una de mis pizarras y publiqué en Instagram que iba a hacer clases gratis en la calle”.

Eduardo no pensó en los resultados que esto iba a tener, y ahora comparte que “por ejemplo llegó gente de Curicó y otras alumnas de cuarto medio, que querían ver las guías que yo estaba trabajando”.

Para este docente linarense, el futuro de la pedagogía en Chile tiene como pieza clave “la vocación, mostrarles la realidad a los chiquillos, que tienen que estudiar, porque la vida es dura, es difícil, cuesta mucho”.

A %d blogueros les gusta esto: