PDI de Parral inicia celebración de sus 84 años de labor

Este 19 de junio cumple un nuevo año al servicio de la comunidad.
Como parte de este evento, la institución compartió un desayuno con representantes de medios de comunicación.


El miércoles 14 del mes en curso, la BICRIM. de Parral, dió inicio a las celebraciones de un nuevo cumpleaños institucional. Es por ello que el Subprefecto Jefe Subgte, de la PDI., de esta comuna Samuel Cuevas Donoso junto a un selecto grupo de damas y varones de vasta trayectoria institucional bajo su mando, invitaron a «Parral Actual» y a representantes de otros medios de comunicación social a un desayuno, actividad que se enmarca en la celebración del octogésimo Cuarto Aniversario Institucional, realizado en dependencias de esta unidad Policial, el que transcurrió en un grato ambiente de camaradería entre los presentes.

Una vez finalizado esta grata jornada en la cual se intercambiaron una serie de ideas y planteamientos entre los asistentes, el Subprefecto de la PDI., Parral Samuel Cuevas Donoso nos manifestó: “Ha sido un año de gestión positivo para nosotros, con una dotación de un total de 30 funcionarios, entre ellos Oficiales y Asistentes Administrativos hemos incrementado nuestro índice de detenidos y diligencias, habiendo incorporado además, desde un tiempo a la fecha un Equipo de Abigeato, el cual se encuentra en funciones, otorgando los resultados esperados con una serie de diligencias y diversos estamentos con la finalidad de lograr las metas que nos hemos propuesto, realizando una exhaustiva labor en los alrededores de la Feria de Animales y en sectores rurales de las comunas de Parral y Retiro.

Otro grupo que esta continuamente realizando sus labores es el denominado MICRO TRÁFICO CERO, con los recursos y personal adecuados con excelentes resultados con los operativos realizados, desde los más insólitos casos y las más tradicionales y como Detectives tenemos que adecuarnos a las nuevas técnicas que utilizan los delincuentes para traficar y vender drogas y es parte de nuestra profesión desintegrar estos grupos y sacarlos de circulación.

En relación a las actividades a desarrollar con motivo de un nuevo Aniversario son: Día 19 de Junio la Formación Tradicional con la totalidad de la dotación de la Unidad del Cuartel. Además esta dentro del marco de celebraciones las actividades religiosas a nivel regional, tanto con la Iglesia Católica e Iglesia Evangélica y otras que se van a desarrollar en el Acto Central que se van a desarrollar el día 20 de junio del año en curso.

Finalmente hizo un recordatorio a la comunidad sobre las recomendaciones que han hecho siempre, sobretodo la seguridad en sus casas, cuidado con sus vehículos, resaltando además los Operativos en conjunto co n Carabineros dependientes de la 3ra. Comisaría de Parral, donde hace dos semanas se hicieron dos nuevos operativos en conjunto en la Plaza de Armas, tendientes a aumentar la seguridad ciudadana y evitar el consumo de drogas en nuestro principal paseo público, labor conjunta que se continuará realizando por el bienestar y seguridad de la comunidad de ambas ciudades”, concluyó el Subprefecto (S) de la BICRIM, PDI., de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: