Parricida de Parral con detención ampliada

Fiscalía pretende reunir los antecedentes técnicos que permitan formalizar por el delito de Parricidio Consumado.

La muerte de una mujer de 59 años enlutó la comuna, donde el hijo a sangre fría le propino una mortal golpiza a su mamá.

La jornada de este lunes 13 de enero se desarrolló una de las jornadas más crudas de la comuna, donde un hijo, fríamente le da muerte a su madre con un hacha, propinándole certeros golpes que le quitaron la vida.

Cronológicamente los hechos se remontan en la jornada de la mañana, donde un comparendo en el juzgado de familia de la comuna de Parral, por cautelares de prohibición de acercarse a su madre, en este caso, en favor de Uberlinda del Rosario Leiva Orellana de 59 años en contra de su hijo de iniciales R.A.C.L.

Es en ese contexto que llegan a la casa de la población Horacio Villa blanca con el pasaje H, donde en el interior del domicilio se produce la agresión con un arma contundente, propinándole certeros golpes mortales atribuibles a un hacha.

No conforme con este macabro hecho, luego de matar a su progenitora, la arrastra por la calle Dos, para deshacerse del cuerpo en un canal que conlinda con la Poblacion Horacio Villablanca.

Una vez realizado el macabro hecho intentó darse a la fuga escapando hacia la población Bullileo, donde es alcanzado por los pobladores del sector siendo linchado por los vecinos. Efectivos de la BICRIM de Parral de la Policía de Investigaciones y efectivos de la Tercera Comisaria detuvieron al imputado y trasladado a la tercera Comisaria.

PROCESO INVESTIGATIVO

El fiscal jefe de la Fiscalía de Parral Nelson Riquelme lideró la indagatoria, en forma coordinada con peritos de la Brigada de Homicidios de la policía civil, quienes concurrieron al sitio del suceso, además de peritos de la LACRIM quienes están desarrollando las investigaciones, tendientes a esclarecer el puzle policial

ARISTA JUDICIAL

Durante la jornada de este martes 14 de enero en el juzgado de Garantía de Parral se desarrolló la audiencia de control de detención en contra del imputado R.A.C.L. de 32 años, quien quedo con detención ampliada, hasta el dia jueves donde la fiscalía pretende reunir los antecedentes técnicos que permitan formalizar por el delito de Parricidio Consumado.

OTROS ANTECEDENTES

Con el dolor de haber perdido a un ser querido, los familiares se acercaron hasta el Servicio Médico Legal de Parral, ubicado en calle Pablo Neruda, donde en horas de la madrugada intentaron recuperar el cuerpo de la mujer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: