ONEMI mantiene Alerta Roja para Parral por incendio forestal

Según la información otorgada por personal municipal y de ONEMI, se mantienen ocho viviendas destruidas en el sector Lomas de San Alberto.
32 personas se mantienen albergadas en el Centro de Educación Integrado de adultos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Zemita”, que afecta una superficie por confirmar de 2.198 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en la comuna de Parral, Región del Maule y 830 hectáreas en la comuna de Ñiquén, Región del Biobío (Fuente: SIDCO – CONAF).

Según la información otorgada por personal municipal y de ONEMI, se mantienen ocho viviendas destruidas en el sector Lomas de San Alberto.

Producto de este incendio, se realizó una evacuación preventiva obligatoria de 2.600 personas durante la madrugada del 22 de febrero. Posteriormente, el Jefe de Defensa Nacional autorizó a contar de las 12:00 horas de hoy, habilitar la Ruta L-85 (Catillo – Parral), la cual era el último acceso que se mantenía restringido tras la evacuación.

Asimismo, 32 personas se mantienen albergadas en el Centro de Educación Integrado de adultos (ex Escuela Magdalena Hernández), los que se encuentra asistidos por personal municipal y de JUNAEB.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Parral por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 21 de febrero de 2017.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región del Maule se mantienen las Alertas Amarillas para las comunas de Cauquenes, San Javier, Empedrado y Constitución; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Se reubicó el Puesto de Mando de CONAF en el recinto de Forestal Masisa, ubicado en el kilómetro 23 de la Ruta L-85.

Trabajan en el combate del incendio brigadas, técnicos y helicópteros de CONAF; BRIFE y Unidades Fundamentales del Ejército de Chile y Carabineros, con apoyo de helicópteros.

El MOP mantiene dispuestas motoniveladoras, cargador frontal, retroexcavadoras, camiones aljibes y camión de abastecimiento de combustible. Por su parte, empresas privadas apoyan con aviones, brigadas helitransportadas, brigadas terrestres, helicópteros, skidder, camiones aljibe, cuadrillas y técnicos.

JUNAEB ha dispuesto de alimentación para las personas albergadas y para la fuerza de tarea desplegada en labores de coordinación y combate.

A %d blogueros les gusta esto: