Oficina móvil de Gobierno comienza su gira por 12 comunas maulinas

En marco de su visita anual, el Infobus Ciudadano acercará programas y beneficios de Gobierno a maulinos de distintos sectores, con énfasis en los más alejados de la capital regional.

Con motivo de desplegarse por todo el territorio nacional, el bus oficial e informativo de la División de Organizaciones Sociales (DOS), perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, llega a la Región del Maule para comenzar su gira por 12 comunas maulinas. 

Con música y baile, el InfoBus dispondrá de profesionales en distintas materias, para realizar trámites en línea y orientar a los ciudadanos. Asimismo, se dará paso para que las personas puedan acceder a resolver sus inquietudes o conocer beneficios con una feria informativa acompañada por variados servicios de Gobierno, situación que se realizará en cada comuna a visitar.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a sumarse a lo que será una fiesta informativa. Esperamos que en cada comuna las personas puedan resolver todas sus dudas y conocer de cerca el funcionamiento. Nuevamente recibimos con ansias este bus que acerca a la ciudadanía material y los apoya a subsanar trámites que muchas veces solo pueden realizar viajando a Talca, y que a muchos puede quedarles muy lejos”, señaló el vocero regional.

El recorrido comenzó este jueves 3 de octubre en la comuna de Vichuquén, para luego continuar informando en las comunas de Constitución, Cauquenes, Parral (el sábado 05), Retiro (sábado 05), Linares, San Javier de Loncomilla, Talca, Molina, Curicó, Romeral y finalmente el viernes 11 de octubre en la comuna de Teno.

“Con esto queremos que el Gobierno se acerque cada vez más a la gente, que tengamos un pie en la calle y otro en la oficina. Es el compromiso que tomamos desde el primer día que asumió nuestro Presidente Sebastián Piñera y buscamos cumplirlo a cabalidad. Así que quedan todos invitados, queremos que todos sean parte”, agregó.

Dentro de los trámites que se pueden llevar a cabo, están consultas sobre programas de Gobierno, información sobre fondos concursables de las diferentes carteras, beneficios y material guía para desarrollar o potenciar sus organizaciones sociales.

A %d blogueros les gusta esto: