Nuevo horario de verano 2017: Los tres cambios claves que habrá a contar de agosto

El próximo12 de agosto el país vivirá modificaciones que deberás tener en cuenta en tu día a día.


El próximo sábado 12 de agosto, el país nuevamente vivirá un cambio de hora, con lo cual los relojes se deberán adelantar en una hora para así iniciar el «horario de verano».

La situación implica una serie de modificaciones en el día a día de todas las ciudades del país, incluyendo diferencias en el huso horario dependiendo si se trata de Chile Continental, Insular o en Magallanes, siendo esta última un hecho que recién en mayo pasado se empezó a desarrollar.

Cambio de hora: ¿Cuándo regresa el horario de verano?

CHILE CONTINENTAL
El sábado 12 de agosto, cuando sean las 00.00 horas, automáticamente todos los relojes en Chile Continental pasarán a marcar la 01.00 horas.

A continuación te explicamos las tres cambios claves que deberemos tener en cuenta desde agosto para evitar confusiones:

¿QUÉ PASA AHORA CON MAGALLANES?
Esta región mantuvo el horario de verano en mayo pasado, por temas de luminosidad, por lo cual a partir de la fecha aludida el resto del territorio estará en las mismas condiciones que la zona austral.

ISLA DE PASCUA: SE MANTIENE O CAMBIA
A diferencia de Magallanes, el territorio insular de Chile (compuesto por las islas de Pascua, Salas y Gómez y el archipiélago Juan Fernández) sí cambió sus relojes, situación que se repetirá en agosto.

Por un tema de latitud, esta zona deberá adelantar sus relojes cuando sean las 22.00 horas, pasando a ser las 23.00 horas.

¿Y CÓMO QUEDAREMOS EN COMPARACIÓN A LAS CIUDADES DEL MUNDO?
Si estás planeando un viaje, te detallamos que tras la modificación horaria, y tomando en cuenta a Chile Continental, las principales ciudades del mundo presentarán las siguientes diferencias.

Buenos Aires: Igual hora
Brasilia: Igual hora
Lima: Dos horas menos que Chile
Ciudad de México: Dos horas menos que Chile
Nueva York: Una hora menos que Chile
Washington: Una hora menos que Chile
Madrid: Cinco horas más que Chile
París: Cinco horas más que Chile
Berlín: Cinco horas más que Chile
Londres: Cuatro horas más que en Chile
Moscú: Ocho horas más que Chile
Pekín: 11 horas más que Chile
Tokio: 12 horas más que Chile
Sidney: 13 horas más que Chile

Fuente: 24horas.cl

A %d blogueros les gusta esto: