Nace un medicamento mágico ante los efectos nocivos del confinamiento

Cómo una fórmula milagrosa, mejora transtornos del sueño, desórdenes alimenticios y atrofia muscular, entre otras.

Si bien el confinamiento es la primera recomendación de la OMS siendo la medida más segura para frenar el covid-19 y adoptada por nuestro país a través de la autoridad sanitaria, en segundo plano y silenciosamente está ocurriendo un fenómeno muy preocupante producto del encierro que está afectando paulatinamente la salud de nuestro organismo. Acá algunas señales que ya son evidentes y se espera sean los síntomas… de la siguiente epidemia.

– Trastornos en el sueño. Debido principalmente a la modificación de nuestro reloj circadiano quien biológicamente tiene la misión de controlar los cambios físicos, mentales y conductuales en nosotros, se rige por la luz natural (que sea ha perdido con el encierro) y son los responsables del sueño, la vigilia, nos regula nuestros hábitos alimenticios, la digestión, temperatura, la memoria, entre otros.


-Desórdenes alimenticios. Derivados del desequilibrio en nuestro reloj circadiano apareciendo la falta de apetito y el síndrome del atracón (comemos a cualquier hora y en grandes cantidades), lo que conlleva a elevar nuestro peso corporal que como resultante nos pone a disposición de todas las afecciones que se asocian a la obesidad.


-Atrofia muscular. Producto del poco movimiento (sedentarismo) y la poca resistencia natural a la que estaba acostumbrado nuestro cuerpo. Hoy en día se sabe que la mayor parte de los procesos endocrinos (hormonales) ocurren en el músculo por lo que la falta de movimiento aparte de no favorecer al gasto calórico de la gran cantidad de alimento que comemos, ha producido desequilibrios en la química de nuestro cuerpo. Estos procesos vitales para el correcto funcionamiento de nuestros sistemas favorece la aparición de problemas como el síndrome metabólico que se asocia a la elevación de la presión arterial, problemas de insulina (control de la azúcar en la sangre), exceso de grasa en el cuerpo, niveles anormales de colesterol entre otros.


-Salud Mental. Estar acostumbrados a una rutina diaria que por años nos ha acompañado, a un cambio radical de encierro total, ha provocado sin ninguna duda, un aumento exponencial en los niveles de stress, de ansiedad, nerviosismo y frustración en las personas que como consecuencia ha conducido a cambios emocionales inestables, depresivos, que están afectando hoy en día la calidad de vida personal y familiar de quienes están viviendo este confinamiento.


RECOMENDACIONES:
Existe hoy en día un medicamento natural que ha sido muy estudiado por años comprobando su efectividad y que asegura puede curar todos los síntomas antes descritos, tiene grandes ventajas y entre sus propiedades curativas podemos mencionar que: No se debe gastar un peso en su compra (es gratis), no contiene aditivos ni compuestos químicos inorgánicos o artificiales, es totalmente orgánico y si usted decide consumirlo, le comento que estos son los beneficios:

Controla el sueño. Debido a que al consumirlo, el cuerpo interpreta que se ha hecho un esfuerzo por lo que activa los canales de recuperación que incluyen la regulación del sueño (que es donde ocurren los procesos de recuperación) ayudando a la corteza cerebral a regular nuestros horarios y si a esto le sumamos que usted lo consume al aire libre, o en el patio de su casa, contribuye a regular nuestro reloj circadiano.

Equilibra el gasto energético. Al consumir este medicamento, usted consume grandes cantidades de energía por lo que este fármaco ayuda a enormemente a regular la ingesta calórica cuidando su peso corporal y por ende previniéndolo de enfermedades producto de la obesidad.

Estimula el músculo y las articulaciones. Este medicamento mágico, permite estimular la musculatura haciendo más eficiente la función endocrina ayudando enormemente a mejorar nuestro perfil químico, previniendo el síndrome metabólico y todas las enfermedades asociadas a este.

Mejora nuestra Salud Mental. Este medicamento es considerado como el “Antidepresivo Natural” de nuestro organismo, estimula la secreción de endorfinas quienes degradan al cortisol circulante en la sangre (cortisol=strees), lo que nos permite mantener una regulación de nuestro strees y por ende nuestras emociones, ayudando a sobrellevar una vida más armoniosa en todo sentido, que no es menor considerando las preocupaciones que hoy nos aquejan producto de esta pandemia mundial.

Otros beneficios no menores. Este medicamento también ayuda a mejorar nuestra eficiencia cardiorrespiratoria, aumenta el nivel de hemoglobina y por ende la mayor oxigenación de nuestro cuerpo, aumenta la eficiencia de nuestro sistema inmunológico, previene la inflamación y la necrosis celular. Todos estos beneficios, determinantes en la afectación del cuadro clínico en el caso de convertirse en portador de coronavirus.

En resumen, el nombre de este medicamento mágico se llama: EJERCICIO FÍSICO, usted puede escoger en cuál de sus formas, sea por medio del deporte, del baile, de rutinas de ejercicio, de actividades, etc.

Existen una infinidad de autores que ponen a disposición videos con rutinas completas para todos los grupos etarios, variando la intensidad, el volumen, la dificultad…. Usted puede elegir libremente, la única condición irrefutable que tiene para que este medicamento realmente funcione, es que debe hacerlo entre 2 a 3 veces a la semana en forma sistemática para que su cuerpo pueda adaptarse y producir cambios. Si usted prefiere por seguridad (y es respetable) realice su aplicación en su casa, en su patio.

También puede hacer actividades que permite la normativa sanitaria (fase 3) como trotar, andar en bicicleta, hacer tenis de mesa, tenis, treaking etc, etc. Lo importante es que debemos movernos, la tercera edad debe moverse, los niños en desarrollo, los adultos, los jóvenes… si ser alarmistas, si no logramos ser partes de una cultura de movimiento en confinamiento, a largo plazo los daños pueden ser hasta crónicos… de nosotros depende… hoy más que nunca… “El movimiento es vida”.

Marco Antonio Bernal Zepeda
Especialista en entrenamiento Deportivo.

A %d blogueros les gusta esto: