Municipalidad de Parral solicitó iluminación en trabajos de remodelación de Alameda Las Delicias

A través de la Alcaldesa Paula Retamal, el municipio parralino solicitó al Seremi de Vivienda y Urbanismo, implementar con urgencia la iluminación en los trabajos de remodelación de la Alameda Las Delicias, de la comuna.


La Ilustre Municipalidad de Parral, a través de la Alcaldesa Paula Retamal, envío por segunda vez un oficio al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, donde solicita la implementación de iluminación, en los trabajos de remodelación que se realizan en la Alameda Las Delicias, de la comuna.

Esto, considerando una serie de hechos delictuales que han acontecido en el lugar durante las noches -entre ellos- el rayado de un mural del poeta Pablo Neruda, y el quiebre de las mamparas de acceso al gimnasio municipal.

Lo anterior, según la primera autoridad comunal, se debe a que la Alameda no ha sido aún iluminada; situación que se agrava día a día, pues la empresa a cargo, retiró el cierre perimetral de la obra, lo que genera un foco de delincuencia e inseguridad para la comunidad, además de un deterioro de los trabajos efectuados a la fecha.

En este sentido, la edil mencionó que “hemos solicitado al Seremi de Vivienda y Urbanismo, una solución a este problema que cada día genera mayor intranquilidad en nuestros vecinos y vecinas. Debemos darle una solución a la brevedad, pues no queremos lamentar situaciones más complejas, considerando además la proximidad de Fiestas Patrias, donde históricamente aumenta la población flotante y las tasas de delitos”.

“Como municipio, esperamos la voluntad de nuestro Seremi y de la empresa, para dar solución a este problema. Estamos confiados en que así será, por el bien de nuestros vecinos y la seguridad de nuestra ciudad”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: