Municipalidad de Parral se adjudicó dos importantes proyectos de mejoramiento urbano

Ambas iniciativas, suman un total de 118 millones, y apuntan a mejorar los diferentes espacios públicos de la comuna.


La Ilustre Municipalidad de Parral se adjudicó dos importantes proyectos de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, en lo que hace referencia al mejoramiento de plazoletas en la Población Villa Pilar II, y la remodelación de la plaza de la Villa Don Matías.

La primera iniciativa -que considera 4 plazoletas, con un total de 2.900 metros cuadrados- cuenta con una inversión de 58 millones de pesos, e implementará nuevo mobiliario, tratamiento de pinturas, pavimentación en zonas específicas, áreas verdes y plantación de árboles.

La segunda alcanza los 59 millones de pesos, y considera también la plantación de árboles, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, mejoramiento del terreno, aplicación de pavimento en zonas específicas, escaños, bicicleteros y basureros.

Los dineros, fueron postulados por la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), y adjudicados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “este tipo de avances son agradecidos por la comunidad, pues ayudan a mejorar la calidad de vida de todos. Queremos potenciar los espacios públicos, y fomentar más y mejores lugares de esparcimiento y encuentro, para todos los parralinos y parralinas”.

A %d blogueros les gusta esto: