Municipalidad de Parral endurece medidas para controlar contagiado de coronavirus

Al decreto de uso obligatorio de mascarillas, hoy se suma el retiro de los asientos de la plaza entre otras medidas.

La Alcaldesa Paula Retamal informó que «lamentablemente, frente al explosivo aumento de casos de Covid-19 en Parral, hemos extremado medidas, con el único objetivo de cuidar a nuestra población».

En este contexto, durante la mañana de ayer, se realizó el retiro de los asientos de la Plaza de Armas, pues muchas personas -sorprendentemente- aún los utilizaban como espacio de encuentro y recreación.

«Lamentablemente, frente al explosivo aumento de casos de COVID-19 en Parral, hemos extremado medidas, con el único objetivo de cuidar a nuestra población.» Manifestó la alcaldesa.

OTRAS MEDIDAS

• Cierre indefinido de calle Balmaceda, entre calle Dieciocho y Aníbal Pinto, con la finalidad de señalizar el distanciamiento social y entregar mayor espacio a quienes concurren hasta el Banco Estado.

• Desde el próximo miércoles, personal militar nos ayudará a resguardar el funcionamiento de Ferias Libres, monitoreo de cuarentenas casos COVID y Toque de Queda.

• Cierre indefinido de Skate Park de la Alameda.

• Fiscalización del uso de mascarillas, junto a Carabineros e Inspectores Municipales.

«Durante la próxima semana, daremos a conocer una serie de medidas que irán en apoyo de las personas que más lo necesitan, quienes han perdido su trabajo o no han podido vender. También anunciaremos un importante paquete de ayuda a nuestros adultos mayores, grupo más vulnerable en esta pandemia.» Finalizó la primera autoridad comunal.

A %d blogueros les gusta esto: