Mujer, gema preciosa en nuestro mundo moderno

Nuestra sociedad podrá alcanzar el punto de equilibrio entre géneros cuando asignemos el valor meridiano que requiere la mujer…

Mujer, mereces mi respeto y admiración, debemos cuidar y proteger tu género, tomar consciencia de la vulneración de tus derechos, defenderte y acompañarte, estar atento a reconocer todos tus valores personales, las destrezas y habilidades, el empeño, empuje y dedicación con que realizas cada tarea personal o colectiva en el núcleo fundamental de la familia; es entonces, cuando debemos estar dispuestos para ayudar y colaborar en la construcción de un armónico núcleo familiar. Mujer, preciosa gema, joya admirable, sabia, luchadora, madre, alma mater de la convivencia social, peregrina en una sociedad machista que recién en el último tiempo, toma consciencia de la necesidad de respeto y resguardo de nuestras mujeres.

    Niñas, joven, adulta y adulta mayor, cada quien en su época y generación que les corresponde vivir. Si miramos la convivencia social bajo un principio de acuerdo entre géneros, equilibrio, paz y armonía, si estamos atentos para defender a la mujer que sufre agresión, si realizamos la denuncia correspondiente y, como sociedad, castigamos al delincuente que agrede a una mujer, estaremos dando señal de un avance sustantivo en la defensa de género femenino.

    Madre, hija, abuela y bisabuela, todas ellas, sin distinción, merecen nuestro aprecio y defensa ante cualquier agresión, hoy, día de la mujer 2021, en esta época difícil y conflictiva que nos corresponde vivir, debemos realizar un alto en el camino, una consistente preocupación por el género femenino y que éste sea, permanente y constante; no podemos continuar cerrando los ojos ante una realidad evidente; pues, a cada instante, aparece una mujer agredida, vulnerada y violentada sin piedad por aquellos, que en ocasiones, declararon amor eterno.

    Nuestra sociedad podrá alcanzar el punto de equilibrio entre géneros cuando asignemos el valor meridiano que requiere la mujer, ella es sostén y viga maestra, perfume de flor silvestre, llanto de alegría, madre hasta el último instante de su existencia, trabajadora, multifacética, piel de terciopelo, firme ante sus comentarios, crítica, honesta, responsable y honrada. Mujer, sólo tú completas el circulo de la creación, de ti proviene la vida y eres el motor de la convivencia social.

    Mujer, acompáñame, entrega tus besos como miel de naranja bajo la sombra del canelo, construye un nuevo desafío de armonía y encuentro, agradezco tu sonrisa, agradezco tu crítica constructiva, la magia del ser que habita en este mundo global donde todos debemos ser hermanos, confidentes y cómplices: Nuestra existencia se construye entre dos, en el tú y el nosotros, hoy es un buen día para saludar a toda mujer sin distinción de ninguna especie. Feliz, feliz día de la mujer.

A %d blogueros les gusta esto: