Movimiento «Parral Despertó» denuncia detención injustificada de joven músico de 20 años

La agrupación manifiesta su descontento por medio de comunicado público.

COMUNICADO PÚBLICO

En Parral, durante la noche de ayer, lunes 28 de octubre, funcionarios de Carabineros de Chile, en un acto de violencia desmedida e injusticia, se llevaron detenido al joven músico de 20 años Jonathan Balladares, simplemente por ir tocando música.

Destruyeron su instrumento (un Trombón) y apuntaron con pistolas a sus compañeros músicos, amedrentándolos para que no intervinieran.

Esto sucedió fuera de la comisaría de Parral, entre disparos de balines a quemarropa y violencia en general por parte de la policía.

Frente a esto nos preguntamos ¿Por qué la policía decide actuar de esta manera tan violenta contra gente inocente, pero no hacen nada frente a la quema y destrucción de un peaje? ¿Por qué no hacen su trabajo y defienden los edificios públicos, y luego se quejan de los daños? Y la respuesta es simple pero siniestra: Ellos no están para defender, si no para atacar y amedrentar.

Un peaje en llamas es la escusa para ensuciar un movimiento que ha estado constantemente demostrando que se puede manifestar de manera pacífica. Esperaron pacientemente que se quemara el peaje y luego, en los rincones de Parral, donde nadie los veía, atacaron al más débil por la espalda para dar el ejemplo e infundir el terror.

Frente a esto decimos: ¡NO TENEMOS MIEDO! ¡NO MÁS REPRESIÓN! ¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA JONATHAN BALLADARES!

Durante la mañana de hoy, martes 29 de octubre, llamamos a asistir masivamente a la audiencia de Jonathan y, nuevamente, a movilizarnos a las 17:30 hrs. en la plaza de Parral. Allí se realizarán actividades solidarias para ayudar a Jonathan y poder devolverle el instrumento que le fue arrebatado por la violencia del Estado represor.

«PARRAL DESPERTÓ»

A %d blogueros les gusta esto: