Ministro de Obras Públicas oficializó adjudicación de hospital de Parral

En visita a la comuna, Alfredo Moreno, firmó el proceso de adjudicación de la empresa que realizara el diseño y construcción de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución.

En el terreno en que se levantará el futuro hospital de Parral, el Ministro de Obras Publicas Alfredo Moreno, anunció a las autoridades regionales y comunales que se firmó el proceso de adjudicación de la empresa que realizara el diseño y construcción de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución.

Las obras tienen un monto de inversión de 300 millones de dólares y completará el proceso de reconstrucción de la red hospitalaria, robusteciendo la red hospitalaria de la Region del Maule, proyectando para el 2025, 3 hospitales de alta complejidad, 3 de mediana complejidad y 8 de baja complejedidad.

En el caso del hospital de Parral, beneficiará a cerca de 65 mil personas, y dentro de las novedades destaca que contará con 121 camas clínicas, scanner, imagenología de alta resolutividad, cuatro box de urgencias, 21 salas de procedimientos, tres pabellones quirúrgicos, 12 sillones de diálisis y siete box dentales, además de la contratación de 300 nuevos puestos de trabajo.

La ejecución de las obras permitirá la contratación de 700 nuevos puestos de trabajo mientras de desarrollen las obras y se espera que para el 2022 se empiecen a ver los primeros movimientos de tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: