Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre cumple con intensa agenda en la Región del Maule

A la realización de dos encuentros masivos, se sumó la inauguración de Escuela “Manuel Montt” de la comuna de Retiro.

Intensa fue la agenda que cumplió el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre en la Región del Maule, a objeto de difundir la Reforma Educacional y participar de otras actividades.

La autoridad Nacional, estuvo acompañada por el Intendente Hugo Veloso y por parlamentarios, en actividades en las que primó el diálogo y la participación de los actores invitados.

En el caso del encuentro realizado en Centro de Eventos Fimaule, al que asistieron cerca de 500 personas, los participantes pudieron exponer sus consultas y estas ser resueltas por el Secretario de Estado quien en todo momento destacó que, se está trabajando en la línea establecida por el Gobierno a través de un diálogo con todos los actores de la educación. Y se refirió a la importancia de apoyar al profesorado, a través de la carrera docente, recalcando que para ello se está avanzando en las conversaciones con el colegio de profesores.

En tanto, el Intendente Hugo Veloso explicó que, “lamentablemente los índices de pobreza y analfabetismo en la Región son elevados y que además el promedio de escolaridad alcanza sólo los 9 años, de ahí la importancia de aplicar las políticas públicas y sociales necesarias para avanzar a un mejor desarrollo y de impulsar esta Reforma Educacional”, expresó.

A la realización de este debate se sumó una segunda actividad; la inauguración de la escuela Manuel Montt de la comuna de Retiro, en la que estuvo presente la comunidad educativa, y en donde destacó la inversión de proyecto por un monto total de $1.093.005.897, que incluyó además la compra de mobiliario; sillas, estantes, modulares, pizarras, entre otros elementos.

El establecimiento Educacional resultó seriamente dañado por el terremoto, por lo que debieron reponerse 790 mts2 de salas de clases, además de la biblioteca, sala de integración, servicios higiénicos, cocina, comedor, área pre-básica, sala multiuso, primeros auxilios, entre otras dependencias.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien se mostró complacido por la visita del Ministro, informó que en el caso de la Región del Maule, los diálogos ciudadanos se realizarán desde el 23 de agosto e incluirá a las 30 comunas.

La máxima autoridad educacional en la Región, agregó que esta participación ciudadana, en la construcción de la Reforma, también se mezcla con el avance que debe haber en infraestructura, indicando que existen establecimientos que aún estaban terremoteados, “y eso estaba dentro del marco de la inauguración de la escuela Manuel Montt de Retiro. Una escuela inclusiva, una escuela pública…”

“Queda demostrado, que la reforma es necesaria en Chile, es necesaria para avanzar en una política educacional que los incluya a todas y todos”, indicó el seremi.

Eyzaguirre, se trasladó luego hasta la comuna de Parral, lugar donde compartió con representantes de la educación (340) que se interiorizaron del proceso de Reforma Educacional.

Representantes del Colegio de Profesores, estudiantes, Colegios Particulares Subvencionados y Municipalizados, expusieron sus inquietudes a laautoridad quien respondió cada una de las consultas.

A %d blogueros les gusta esto: