Ministerio de Educación habilita servicio para acceder a información sobre Proyecto de Ley de inclusión

La idea es responder a las dudas más frecuentes sobre proyecto que propone fin al lucro, a la selección y al copago.


Con la idea de dar respuesta a las dudas más frecuentes sobre el Proyecto de Ley de Inclusión que pone fin al lucro, a la selección y al copago, documento que actualmente está en discusión en el Senado de la República, el Ministerio de Educación ha habilitado un servicio de información especializado, con la idea de responder todas las dudas e inquietudes que se generen.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, explicó que la idea es que las comunidades educativas de los Colegios Particulares Subvencionados, estén informados del proceso que se está viviendo en el Congreso y de los detalles que incluye la ley.

“Este servicio, tiene como propósito facilitar el proceso que están viviendo las comunidades educativas a propósito de la reforma educacional y hacer de éste lo más informado posible”, informó la máxima autoridad educativa de la Región del Maule.

Espinoza, agregó que además de este apoyo informativo, se han sostenido encuentros con sostenedores de Colegios Particulares Subvencionados de la Región a objeto de explicar los alcances del proyecto de ley y las posibles modificaciones que se están haciendo en el Senado.

“Muchos de los temores de los sostenedores se basan principalmente en la falta de información, por eso es importante aclarar las dudas, pues así los temores se disipan”, expresó el seremi

La autoridad, indicó que la nueva unidad de apoyo técnico del Mineduc, cuenta con profesionales dedicados exclusivamente para brindar ayuda. Y que ante cualquier duda, pueden comunicarse de lunes a jueves al fono 02-24066937 de 09:00 hrs. A 17:00 hrs. y los días viernes de 09:00 hrs. a 13:30 hrs. Asimismo, los interesados, pueden hacer sus consultas en Fray Camilo Henríquez Nº 262, Piso 8 Santiago, región Metropolitana, o a través del correo asesoria.sostenedor@mineduc.cl.

A %d blogueros les gusta esto: