Mineduc extiende postulación a Becas y Créditos

Más plazo tendrán los jóvenes que ingresarán a la educación superior en 2015 para inscribirse en el proceso.
También se abrirá un periodo extraordinario de postulación para los estudiantes que ya están cursando una carrera y que no cuentan con beneficios.


Hasta el miércoles 26 de noviembre a las 18 horas estará abierto el proceso de postulación a Becas y Créditos del Estado, destinado a los estudiantes que ingresarán en 2015 a su primer año en la Educación Superior.

Los jóvenes podrán postular en total a 11 becas de arancel, al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Adicionalmente, quienes pertenezcan del primero al cuarto decil, podrán acceder a las becas complementarias de Alimentación y de Mantención. Hasta la fecha hay más de 235 mil estudiantes que han realizado su inscripción en el sitio www.becasycreditos.cl completando el formulario FUAS.

Durante este periodo también se abrirá un proceso extraordinario de postulación para los estudiantes que ya están cursando una carrera y que no cuentan con ayudas estudiantiles, debido a que al momento de su ingreso a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica no estaban informados acerca de las ayudas estatales a las que podían optar, o no cumplían con los requisitos para acceder a estas, entre otros motivos. Estos jóvenes podrán postular a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación, además del Crédito con Garantía Estatal.

Por otra parte, los estudiantes que quieran acceder a la Beca Vocación de Profesor Pedagogías también tendrán más tiempo para postular, ya que el plazo de inscripción se extendió hasta marzo de 2015. Esta postulación se realiza completando el formulario específico del beneficio, disponible a través de www.becasycreditos.cl

Dentro de las novedades del proceso 2015 de ayudas estudiantiles se encuentra que los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos. Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto. Cabe destacar que los cambios propuestos están sujetos a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2015.pr

A %d blogueros les gusta esto: