Millonario proyecto beneficiará a clubes de adulto mayor en Retiro

9 millones de pesos podrán ser invertidos en la compra de elementos para sus sedes, en insumos para realizar talleres de manualidad y así comercializar sus productos o simplemente paseos recreativos.


9 millones de pesos en proyectos se adjudicó Retiro beneficiando a 20 Clubes de Adultos Mayores de la Comuna de Retiro, iniciativas elaboradas por el Municipio de Retiro y presentadas al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

La Comuna de Retiro ha sido una de las comunas con más proyectos aprobados en la región gracias al conjunto trabajo del Municipio y los dirigentes de cada club de adulto mayor de los sectores de Retiro
Por su parte, la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, destacó la importancia de la adjudicación de estos nuevos proyectos “Importante noticias para nuestros adultos mayores de la comuna, ya que recibimos la noticia de la aprobación de estos proyectos.

Estamos muy contentos porque este trabajo junto a ellos ha dado significativos frutos dada la importancia que les hemos dado a nuestros adultos mayores. Mi compromiso es crearles instancias de participación en nuestra comuna, para que así se desarrollen a nivel emocional, bajo estos proyectos y profesional a través de las capacitaciones que hemos gestionado a los dirigentes, por otra parte queremos felicitar a los que resultaron beneficiados este año además de contarles que son proyectos en los cuales utilizan los 9 millones adjudicados en, por ejemplo, en la compra de elementos para sus sedes, en insumos para realizar talleres de manualidad y así comercializar sus productos o simplemente paseos recreativos”.

Además, el Alcalde Rodrigo Ramírez comentó acerca del programa enfocado también en los adultos mayores Contigo Aprendo “ es un programa que hemos firmado en convenio con el Ministerio de Educación el que tiene que ver con nivelar los estudios de aquellos adultos mayores que por circunstancias de la vida alcanzaron inclusive hasta el 4° Básico. Tenemos profesores en 6 sectores de la comuna, quienes están trabajando con aquellos que están interesados en aprender y nivelar sus estudios. Otra buena noticia para nuestra comuna y para nuestros adultos mayores que son un grupo realmente importante en nuestra gestión municipal”.

Los clubes de adulto mayores beneficiados son los siguientes:
GRUPO FOLCLÓRICO DEL ADULTO MAYOR RAÍCES DE RETIRO,
CLUB DE ADULTO MAYOR SAN SEBÁSTIAN DE CAMELIA,
CLUB DE ADULTO MAYOR LA RINCONADA DE RETIRO,
CLUB DE ADULTO MAYOR SOR TERESITA DE LOS ANDES,
CLUB DE ADULTO MAYOR LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA,
CLUB DE ADULTO MAYOR EL DESPERTAR DEL AJIAL,
CLUB DE ADULTO MAYOR LOS ENCINO,
CLUB ADULTO MAYOR LA VIDA CONTINUA,
CLUB DE ADULTO MAYOR LOS MAITENES DE RETIRO,
CLUB DE ADULTO MAYOR LOS AÑOS DORADOS,
GRUPO DE LA 3° EDAD Y APOYO A LAS 3° EDAD LOS AÑOS DORADOS,
CLUB DE ADULTO MAYOR SANTA ISABEL RETIRO,
CLUB DE ADULTO MAYOR MISIÓN CUMPLIDA,
CLUB DE ADULTO MAYOR SAN RAMÓN DE RETIRO,
CLUB DE ADULTO MAYOR SANTA CECILIA RETIRO,
AGRUPACIÓN DE REHABILITACIÓN DEL ADULTO MAYOR,
UNIÓN COMUNAL DE ADULTO MAYOR JUAN PABLO II
CLUB DE ADULTO MAYOR MADRE TERESA DE CALCUTA.
CLUB BIENVENDO A LA PRIMAVERA LOS ROBLES
SANTA MARIA UNION SAN JOSE.

A %d blogueros les gusta esto: