Mayorista Punto Prat es clausurando por inocuidad

Se fiscalizó la panadería, la sala de venta, y también en las bodegas, en todos los lugares se encontraron fecas de ratón por lo tanto, quedó con prohibición de funcionamiento el supermercado.


Durante la mañana de este Lunes 23 de julio la Seremi de Salud del Maule Marleen Duran, junto al equipo de la seremi de Salud, hicieron una fiscalización al Mayorista Punto Prat de la ciudad de Linares, donde se encontraron varias irregularidades al reglamento sanitario, tomando como medida la clausura del local.

Una vez finalizada la fiscalización la Seremi comento ”debido a una denuncia informal que ahora esta siendo formalizada, de que unas personas encontraron fecas de ratón en un pan que compraron acá, nosotros vinimos a fiscalizar, se fiscalizo la panadería, y efectivamente hay fecas de ratón, se fiscalizo la sala de venta y hay fecas de ratón, y también en las bodegas, por lo tanto, quedo con prohibición de funcionamiento el supermercado hasta que hagan una limpieza profunda de todo, desinfecten y muestren un plan de desratización y un plan profundo de limpieza de todo el supermercado” indico Marleen Duran Seremi de Salud del Maule.

Por parte de la Seremi de Salud, se procede a retirar todos los alimentos que contienen fecas de ratón, además de desalojar el supermercado y la prohibición de funcionamiento hasta que no se hagan los levantamientos impuestos por la entidad de salud. Dentro de los alimentos retirados, contemplan el pan de la panadería que estaba hecho, además de otros alimentos.

Con respecto al periodo de clausura dependerá de la rapidez con que la empresa realice el levantamiento, siendo una semana o un año. En tanto que el supermercado queda con sumario administrativo, y el departamento jurídico de la Seremi de Salud evalúa el monto de la multa, ya que es una falta grave al reglamento sanitario (DS 977).

En Tanto la Seremi Marleen Duran hace un llamado a que las personas que detecten anomalías en los lugares de venta de alimentos, hagan las denuncias en las oficinas de OIR de la seremi de salud, o a través de la página web o por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: