Más de 200 millones de pesos, destina el Ministerio de Educación para Escuela “Luis Armando Gómez”

Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, entregó la buena noticia a la comunidad educativa.


Como una excelente noticia, catalogó la Directora de Escuela “Luis Armando Gómez” de la comuna de Parral, Josefina Acuña, la firma de convenio por parte de las autoridades, que permitirá la ejecución de proyecto de Mejoramiento Integral.
El Propio Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien se trasladó hacia la comuna del Maule Sur, fue el encargado de llevar el convenio para su firma, lo que permitirá, que prontamente se realice el proceso de licitación y con ello, la puesta en marcha de la iniciativa.
La máxima autoridad educativa de la Región del Maule, explicó que el proyecto, refleja las políticas establecidas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que forman parte del proceso de Reforma que lleva adelante el Ministerio de Educación.

“Estamos mejorando las Escuelas y Liceos de nuestra Región. Aquí en Parral se están ejecutando proyectos integrales y de infraestructuras menores, pero en esta Escuela se realizará una inversión de 208 millones de pesos…La señora Alcaldesa firmó el convenio con el Ministerio de Educación, lo que permitirá traspasar los fondos al Municipio…”, detalló el Seremi.

Espinoza, explicó que el proyecto consiste en mejorar el patio interior que se inunda durante el invierno, además de otras áreas que no se encuentran en buenas condiciones.

En Tanto, Paula Retamal, Alcaldesa de Parral indicó que este es un proyecto muy ansiado y anhelado por toda la comunidad, “que va a favorecer a todos los niños que asisten a la Escuela”, expresó.

“Aquí se nota la mano del Gobierno, cuando quiere mejorar la calidad de Educación, sobre todo, en cuanto a infraestructura. Si tenemos a los niños donde no se mojan en invierno, por supuesto que la calidad de Educación se ve ahí…”, indicó.

La Directora Josefina Acuña, se mostró emocionada y agradecida por las gestiones realizadas para sacar adelante esta iniciativa, esperada por años.

“Realmente los niños necesitan que se hagan estas mejoras, sobre todo, en el patio, pues literalmente estaban en el agua en el invierno…Es la gran noticia que yo le tengo a mis apoderados y a mi alumnos…”, afirmó.

Acuña, agradeció el aporte del Seremi de Educación, quien desde el inicio de su gestión, se comprometió a sacar adelante este proyecto. Y a la Municipalidad por el trabajo realizado junto a sus profesionales.

Proyecto Sello
Las autoridades, regionales y locales, aprovecharon la ocasión de participar en la primera reunión de trabajo entre profesionales de SECREDUC y el Municipio, que permitirá que la Escuela “Nider Orrego Quevedo”, se transforme en un Establecimiento SELLO, lo que les ayudará a contar a las condiciones óptimas en cuanto a su infraestructura.

Para ello, se realizará un trabajo de participación, donde la comunidad educativa deberá hacer su aporte respecto a lo que consideren son las principales necesidades que presenta esta emblemática e histórica escuela, ubicada en el casco central de la ciudad.

En este aspecto, el Seremi de Educación indicó que la Presidenta lo que quiere es darle un nuevo sello a la Educación Pública, “y este sello significa no sólo mejoras en la enseñanza o en el proyecto educativo, sino también en una infraestructura de calidad”, aseguró.

“La misma calidad con la que se están construyendo las salas cunas de la Región, es la que queremos para las escuelas y liceos de todo el país y la Región”, manifestó Espinoza.

A %d blogueros les gusta esto: