Más de 200 mil estudiantes de la Región dan por iniciado su proceso educativo 2016

Autoridades encabezaron acto de inauguración de año escolar.


Hasta el Colegio Particular Subvencionado “Juan Piamarta” de la ciudad de Talca, llegaron las autoridades, regionales, y comunales, para participar de la inauguración Regional del año escolar 2016.

El Establecimiento Educacional, que posee una matrícula que supera los 1.300 alumnos, se acogió a la “Ley de Inclusión” que pone fin al lucro copago y selección, lo que implica que los padres y apoderados dejarán de pagar por la educación de sus hijos.

Precisamente, fue esta la temática que destacaron ante la prensa las autoridades presentes en la actividad, la que fue encabezada por el Intendente de la Región del Maule Pablo Meza y el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez.

En este sentido, el Intendente catalogó como histórico este momento en que miles de alumnos de la Región son favorecidos con esta modalidad educativa, gracias a la gratuidad y resaltó que lo que hoy día importa, “son las competencias y el esfuerzo de estos muchachos y muchachas, que tienen que desarrollar su vida, con un futuro certero y promisorio”, resaltó Meza.

“Quiero agradecer al Colegio Juan Piamarta, que ha sido uno de los primeros en incorporarse a este sistema de gratuidad, siendo un Colegio particular Subvencionado. Es un esfuerzo, al que se suman muchos colegios de la Región, en este esfuerzo nacional de mejorar nuestro país, mejorar la Educación…”

Por su parte, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, indicó que uno de los aspectos más relevantes de la “Ley de Inclusión” es que 17 mil maulinos hoy tienen acceso a la gratuidad y que este beneficio irá en aumento, al tratarse de un proceso paulatino.

En relación a la no discriminación al interior de los establecimientos Educacionales, la autoridad recalcó que; “la Educación es un derecho fundamental que no se puede transgredir…a costa de la aplicación de un reglamento que muchas veces excluye y discrimina a los estudiantes…”.

Espinoza, informó que es la Superintendencia de Educación el ente encargado de fiscalizar que esta normativa se cumpla.
El Director del Establecimiento Educacional, Fredy Carrillo, destacó que al haberse acogido a la Ley de inclusión, están dando la señal de que es posible una Educación gratuita, de Calidad y sin fines de lucro.

“…Hoy día, los recursos del Estado, en este Colegio, los estamos invirtiendo en mejorar aún más la calidad del servicio educativo que entregamos como Institución”, afirmó Carrillo.

151 mil 125 estudiantes de la Región del Maule, comenzaron su proceso escolar 2016, en la jornada, lo que sumado, a quienes iniciaron sus clases a comienzo de semana y a fines de febrero, suman de 204 mil 988 alumnas y alumnos de Escuelas Públicas y Colegios Particulares Subvencionados.

A %d blogueros les gusta esto: