Los sectores rurales de Retiro contarán con agua potable

Sectores de «El Lucero» y «La Granja».
Actualmente se abastecen a través de norias.


Once años tuvieron que pasar para que los sectores del El Lucero y La granja, recibieran la noticia sobre la aprobación de fondos para la construcción de APR rural. Las localidades del Lucero y la Granja en la Comuna de Retiro, actualmente se abastecen a través de norias, las que no cuentan con un correcto tratamiento del agua y las cuales presentan diversos problemas en épocas con altas temperaturas, por lo tanto en la actualidad no cuentan con un sistema de suministro de agua permanente, continuo y de calidad.

El día Miércoles 30 de Septiembre, el municipio de Retiro encabezado por su alcalde Rodrigo Ramírez, recibió la tan esperada noticia donde se daba a conocer que el Consejo Regional había aprobado los recursos para la tan anhelada construcción del servicio de agua potable rural por un monto de $1.040.878.000-.

Fueron varias las autoridades que hicieron caso omiso a esta vital necesidad la cual era un sueño para todos vecinos de los sectores antes mencionados, muchos quisieron ayudar pero la falta de conocimiento sumada a la inexperiencia retrasaron por más de una década este deseado proyecto.

El año 2013 el actual gobierno comunal del alcalde Rodrigo Ramírez, en conjunto al comité de agua potable rural El Lucero – La Granja, comenzaron a trabajar codo a codo tal como lo habían hecho en años anteriores en épocas cuando el actual alcalde era un concejal, hoy gracias a la perseverancia y al mejoramiento del proyecto, el cual sumado a la voluntad de la primera autoridad, podemos decir que este sueño comienza a convertirse en una realidad.

Por su parte la presidenta el comité de APR. Sra. Lidia Muñoz señaló; “Hoy es uno de los días más felices de mi vida, quiero agradecer de todo corazón al alcalde Rodrigo Ramírez quien desde sus inicios como concejal siempre nos apoyó, quiero agradecer el apoyo de la directiva la cual muchas veces decayó ya que fueron once años de espera, al concejal Rafael Ramírez y al Diputado Guillermo Ceroni, a todos ellos muchas gracias hoy y siempre por hacer realidad este sueño”. Por su parte el alcalde Ramírez agradeció a los dirigentes sociales, parlamentarios, Consejeros Regionales, Ministerio de Obras Públicas, Dirección de Obras Hidráulicas, Aguas Nuevo Sur, y muy en especial al Gobierno Regional quien ha recepcionado cada uno de los proyectos en pos del desarrollo comunal, a cada uno de ellos infinitas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: