Licenciatura Liceo de Retiro 2015

liclicenciatutaretiro

Comienza el último mes del año, cierre y conclusión de proceso de las actividades escolares y laborales para planificar con mayor certeza el año 2016.


En la Comuna de Retiro, y seguramente en Comunas vecinas, reconocemos que uno de los mejores logros posibles de la gestión municipal es la enseñanza de calidad que ofrecemos a nuestros alumnos de Colegios Municipales, en tal sentido, valoramos la reciente Licenciatura de 4ª Medio del Acto sobrio, solemne y plagado de sentimientos de nostalgia para aquellos jóvenes egresados y sus familiares más cercanos. Licenciarse de 4º medio significa un gran paso en el proceso escolar en Chile y en particular en nuestro Liceo de Retiro, pues los alumnos Técnico Profesionales de las carreras de Mecánica, Contabilidad, Párvulos y Atención en Salud, se encuentran habilitados para ejecutar su Práctica Profesional y posterior Titulación.

Un saludo muy especial para mis alumnos de 4º Medio A y B, quienes fueron mis estudiantes y con quienes planeamos un proyecto de vida de mediano y largo plazo para encaminar talentos, habilidades, destrezas y virtudes, ser una mejor persona y demostrar educación y cultura en cualquier oficio, tarea u obligación que les proponga la vida.

Creo encarnar la visión general del público que nos acompañó en el Gimnasio Municipal, atención, orden y respeto ante cada licenciado, ante el discurso de nuestra Directora, Profesora Jefe de curso licenciado y discurso en representación de los alumnos egresados.

Un reconocimiento especial para las presentaciones artísticas que dieron brillo a esta Ceremonia, Jóvenes talentos musicales miembros del Liceo de Retiro, quienes cautivaron al público Agradecer la presencia de nuestro Sostener Responsable, Don Rodrigo Ramírez Parra Alcalde de la Comuna de Retiro y Sra., el Sr. Norberto Valenzuela Troncoso Director Daem, el Señor Cura Párroco, Padre Alex Troncoso Hernández e invitados especiales.

Finalmente, premiación y reconocimiento a los mejores promedios de la promoción en cada curso, establecido por la Ilustre Municipalidad de Retiro, Premio al esfuerzo, Premio a Padres y Apoderados colaboradores con el Liceo, Premio Padre Francisco Lavín , Reconocimiento a Don Jorge Muñoz, supervisor, quien permanentemente, colabora en nuestra tarea Pedagógica y académica.

Del mismo modo, felicitar a todos los alumnos Licenciados de 4º año medio en nuestra zona, Retiro, Parral, Longaví y Ñiquen, que sea el tránsito hacia un mejor porvenir y la posibilidad de continuar con estudios superiores técnicos, universitarios, en Institutos Armados o cualquier otro. En nuestra vida cotidiana siempre aparece un estrella que guía nuestro andar, sólo, debemos estar alerta para descubrir su brillo entre tantas otras.

Hoy en día, la sociedad moderna, requiere, educación certificada y calificación profesional, en el sentir de nuestra Unidad Educativa, creemos aportar en la formación escolar de niños y jóvenes estudiantes de Retiro y Comunas vecinas, siendo una alternativa educacional de logros y méritos reconocidos. El Liceo Guillermo Marín Larraín abre sus puertas a las futuras generaciones de estudiantes Humanista-Científico y Técnico Profesional.

A %d blogueros les gusta esto: