Laboratorio del Departamento de Salud de Parral renueva equipo de analizador clínico

Ofrece 400 test por hora, 100 más que el antiguo equipo.

Con un nuevo equipo cuenta el Laboratorio del Departamento de Salud Municipal de Parral. Se trata de un Analizador Químico Clínico modelo BS 480 que entre sus características tiene una velocidad de 100 test más por hora que el equipo que anteriormente contaba en la comuna, lo que se traducirá en una serie de beneficios a los usuarios.

La noticia fue dada a conocer por la alcaldesa Paula Retamal quien indicó que este nuevo implemento se logró “gracias a un convenio que tiene el Departamento de Salud con la empresa Valtek. Esto nos permite ir mejorando cada vez más la toma de muestras, por lo tanto ahora le entregaremos a nuestros usuarios un mejor servicio, otorgaremos los exámenes en los tiempos requeridos, beneficiándose directamente los usuarios de nuestro sistema de salud”.

En tanto el tecnólogo médico German Sotomayor, jefe del Laboratorio Clínico del Departamento de Salud Municipal, indicó que este equipo “lo logramos gracias a que desde hace algunos años hemos venido trabajando con la empresa Valtek y es así como nos ha instalado en comodato el equipo de química clínica por uno del año 2014. El valor del equipo alcanza los 21.420.000 de pesos y viene a complementar el Laboratorio con otros dos equipos que se han instalado bajo ese misma forma, uno de Electrólitos por 3.808.000 pesos y un equipo para exámenes de Hemoglobina cuyo precio alcanza a los 16.660.000 pesos”.

Finalmente Mirko Figueroa asesor científico de la empresa Valtek explicó las características técnicas que tiene este nuevo equipo, mencionando que se trata de un “Analizador Químico Clínico para colocación en el suelo, autónomo y de acceso aleatorio, que ofrece 400 tests por hora de forma constante y hasta un máximo de 240 pruebas por hora para ISE (K, Na, Cl)”.

Al mismo tiempo destacó que posee una refrigeración “durante 24 horas para las bandejas de reactivos, cubetas reutilizables con estación de lavado automático, dos agitadores de mezcla independientes, detección de coágulos y protección contra golpes (vertical y horizontal), sistema de rejilla inversa con 12 longitudes de onda, escáner de códigos de barras integrado, predilucción y postdilución para muestras e interfaz LIS bidireccional”

A %d blogueros les gusta esto: