La JUNJI Maule construirá un nuevo jardín infantil Meta Presidencial en Parral

A través de la voluntad del municipio, la Junta Nacional de Jardines Infantiles obtuvo el usufructo por 30 años de un terreno en la villa Don Matías de la comuna.


Esta mañana la Junta Nacional de Jardines Infantiles, representada por el director regional de la JUNJI Maule, Andrés Esquivel, recibió por parte de la Ilustre Municipalidad de Parral un terreno para la construcción de un nuevo jardín infantil Meta Presidencial en la comuna.

Este usufructo se extenderá por 30 años y corresponde a un área ubicada en el sector “Buenos Aires” de Parral. “Es una construcción en un primer nivel de albañilería y segundo nivel metalcom, que corresponde a 1000 m2 de terreno”, especificó el Coordinador Regional del programa Meta Presidencial, Rodrigo Aravena.

El nuevo jardín infantil de la comuna es una obra de dos niveles que, mediante la construcción de dos salas cunas y dos niveles medios, beneficiará a 40 lactantes y 56 párvulos.

Por su parte, la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Parral, Paula Retamal, agradeció a los concejales y la comunidad por ceder este terreno y poder entregarlo a la JUNJI: “Es un tremendo avance para todo el sector, donde sabemos que existe la necesidad latente de nuevos jardines infantiles con infraestructura adecuada”.

Además, recalcó en la importante ayuda que brindará la construcción de este jardín infantil a las familias del lugar, quienes han expresado los inconvenientes que les presenta tener que transportar a sus hijas e hijos largas distancias para acceder a la educación inicial.

Finalmente, ahora se comenzará a terminar el diseño para el nuevo recinto educativo para que, en el corto plazo, puedan comenzar los trabajos de obra.

A %d blogueros les gusta esto: