Kalimarimba, la música del mundo hecha en Chile se presenta en Parral

Con 15 años de trayectoria la banda es considerada una de más representativas del género de fusión latinoamericana y étnica combinando identidad como sonidos del mundo. Hoy, martes, podrán ver un espectáculo alucinante en el teatro municipal, con entrada liberada.


Una megabanda que fusiona la percusión con instrumentos de la música étnica, folclórica, mapuche, andina, caribeña y azteca, desde un punto de vista poético donde la danza forma parte vital del espectáculo. Kalimarimba es una familia musical en la que participan músicos, bailarines y niños que se convirtieron en jóvenes formando parte de la banda. Con 15 años de trayectoria en el medio artístico tienen a su haber 4 producciones y un DVD publicado en distintos mercados del mundo. En escena destacan colores y sonidos encantadores que acercan a niños y padres haciendo de este un concierto multisensorial único en Chile.

El nombre Kalimarimba une los dos instrumentos que nutren el sonido del grupo liderado por el percusionista argentino Piny Levalle y la bailarina chilena Claudia Campusano: la kalimba y lamarimba. Poemas e imaginería mapuche se mezclan con la marimba folclórica del caribe enKalimarimba, una familia musical que integra a distintas generaciones. Un referente clave en la música de mezclas, fusiones étnicas y el denominado world music.

La agrupación ha publicado los discos ‘Algo Distinto’ (1999), ‘Homenaje’ (2001) dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara, ‘Horizontes y Colores’ (2002), ‘Antiguo Apasionado’ (2007) y el DVD en vivo ’10 años de Algo Distinto’ registrado en el 2009. También se estrenó un documental con el trabajo familiar y aporte artístico del proyecto.

PRÓXIMAS FECHAS:

23 – Diciembre – 20-30 hrs, entrada liberada. – Plaza de Armas de Parral

A %d blogueros les gusta esto: