Juzgado de familia de Parral recibió reconocimiento del SENADIS

Por la accesibilidad del edificio institucional.
Siendo el único tribunal de alzada del país en recibir el sello chile inclusivo.


El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Moisés Muñoz, encabezó la ceremonia en la que el Servicio Nacional de la Disapacidad (Senadis) entregó un reconocimiento al Juzgado de Familia de Parral por la accesibilidad del edificio institucional.

Se trata del Sello Chile Inclusivo, que es un reconocimiento entregado por el Gobierno de Chile, a través de Senadis, a organizaciones públicas y privadas que demuestren acciones concretas en materia de inclusión de personas con discapacidad.

La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Parral, Paula Villalobos Molina agradeció la presencia de los ministros y el apoyo de la Corte para lograr este importante reconocimiento. “Quisiera agradecer al presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, y la ministra Olga Morales Medina, por promover y participar de la ceremonia de entrega del reconocimiento a nuestra institución, de parte del Estado de Chile, por la adopción de medidas de acción positiva hacia la inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Lo que se ha reflejado en la implementación de espacios con estándares de accesibilidad y diseño universal, entregándonos el Sello Chile Inclusivo 2017. Y reitero el interés de nuestro Juzgado en continuar trabajando por la inclusión y el respeto de los derechos fundamentales de todas las personas, incluidos nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo la magistrada.

De esta manera, a nivel jurisdiccional, el Juzgado de Familia de Parral se suma al reconocimiento que Senadis también entregó a la Corte de Talca, siendo el único tribunal de alzada del país en recibir el sello chile inclusivo.

Este es el cuarto año consecutivo en que el Poder Judicial recibe este tipo de reconocimiento, lo que da cuenta del compromiso en el largo plazo de la institución por mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

A %d blogueros les gusta esto: