Junji reitera llamado a inscripción de párvulos a jardines infantiles para el 2021

rpt

El proceso de postulación se extenderá hasta el 30 de diciembre en los 260 jardines infantiles que componen la red Junji en la región del Maule.

La pandemia que afecta al mundo desde principios de año, ha significado también un inmenso desafío para la educación. Un periodo en el que los equipos educativos de JUNJI reinventaron y reforzaron su trabajo, permitiendo así que miles de niñas y niños mantuvieran a distancia sus procesos pedagógicos en compañía de las familias. 

Y de cara al 2021, considerando todos los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de Gobierno, la Junta Nacional de Jardines Infantiles inició su Campaña de Inscripción para el 2021: “Yo Quiero ir al jardín”. Ésta va dirigida  a las familias con niños y niñas entre 0 a 3 años con 11 meses y 29 días años que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

El proceso finaliza el 30 de diciembre y se realiza en www.junji.gob.cl. Sin embargo, también se puede realizar directamente en el jardín infantil que las familias prefieran en el día y horario definido por el establecimiento. La inscripción presencial considera todos los protocolos e indicaciones sanitarias señaladas por la Unidad de Prevención de Riesgo de la institución. 

“La educación parvularia y el jardín infantil son fundamentales, porque los primeros años de vida son trascendentales en el desarrollo de todo ser humano. Es importante que las familias comprendan la importancia de los procesos educativos, independiente de si los niños y niñas asisten de manera presencial. Por eso, hacemos el llamado a que se inscriban”, señaló la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete. 

El director de Junji en la región del Maule,  Adolfo Martínez; detalló que “Sólo abriremos los  jardines cuando las condiciones sanitarias de cada comuna lo permitan. De lo contrario, seguiremos trabajando a distancia con los párvulos y sus familias, tal como lo hemos estado haciendo durante este año”. Explicó que esta modalidad “significa un tremendo aporte para el desarrollo pedagógico de los niños y niñas, y una ventaja por sobre quienes no tienen esta alternativa: la educación parvularia siempre es un beneficio”.

Martínez indicó que en el Maule la institución administra 64 jardines infantiles y 38 programas en zonas rurales, conocidos como PMI y CECI. Para todos ellos y los jardines 158 jardines infantiles VTF administrados por municipios y fundaciones, hoy hacemos el llamado para que las familias inscriban a sus hijos e hijas. Para todos ellos, el proceso de inscripción termina el 30 de diciembre y se realiza en junji.gob.cl y las familias del Maule pueden resolver sus dudas en [email protected], en el 712516018 o en el 712516082

Hoy estamos en pleno proceso de inscripción, quedan menos de 3 semanas y queremos dar la tranquilidad a las familias de que solo vamos a abrir los jardines infantiles cuando las condiciones sanitarias de cada comuna lo permitan. Estamos tomando los resguardos necesarios, con elementos de protección personal, artículos de aseo, desinfectantes y otras consideraciones, para un retorno voluntario y seguro.

Si no podemos abrir los jardines infantiles en el 2021, vamos a seguir trabajando a distancia con los miles de niños y niñas de la región, tal como lo hemos hecho durante este año. De forma remota, nuestros equipos han apoyado a las familias, para que los aprendizajes no se detengan. Los niños que reciben educación parvularia siempre tendrán una ventaja por quienes no acceden a ella.

A %d blogueros les gusta esto: